La ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (i), durante la inauguración de la VII Convención de la Profesión Médica

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (d), y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero (i), durante la inauguración de la VII Convención de la Profesión MédicaEFE

Madrid acusa a Darias de «manipular la opinión pública» sobre su sanidad

El consejero de Sanidad madrileño ha afeado este martes a la ministra del ramo, Carolina Darias, sus comentarios sobre la crisis de la sanidad pública de Madrid y culpa al Ejecutivo de Sánchez de la misma

El consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, ha afeado este martes a la ministra del ramo, Carolina Darias, sus comentarios sobre la crisis de la sanidad pública de Madrid, acusándola de «manipular la opinión pública».

En los últimos días, y ante la crisis desatada en Madrid con el nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias implantado por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, Darias ha manifestado repetidamente su preocupación por «el desmantelamiento» de la sanidad madrileña, cargando contra Díaz Ayuso por «echar gasolina» al conflicto y posicionándose «del lado de los profesionales sanitarios».

En un vídeo remitido a los medios, Ruiz Escudero ha defendido que Madrid cuenta con 4.000 profesionales sanitarios más que antes de la pandemia, 641 de ellos en Atención Primaria.

Escasez de médicos

Ha añadido que Madrid «es la comunidad autónoma que más eligen los residentes», y además «siempre cubre el cien por cien de sus plazas».

El Gobierno regional, ha abundado, lleva «meses denunciando» que «la falta de profesionales, sobre todo médicos de familia», es actualmente «un auténtico problema de Estado», pese a lo cual «no existe compromiso alguno por parte del Gobierno de España» para solucionarlo.

«Mintieron con la pandemia y vuelven a mentir ahora», ha zanjado el consejero.

El 27 de octubre pasado, tras dos años y medio con buena parte del servicio cerrado, las urgencias extrahospitalarias de Madrid reabrieron al completo, pero los problemas en la puesta en marcha del plan de Ayuso han derivado en una cascada de dimisiones y convocatorias de huelga.

La última se ha conocido esta misma tarde: el sindicato médico Amyts –también responsable del paro que arrancó ayer en las urgencias extrahospitalarias– llama a la huelga indefinida a todos los profesionales de Atención Primaria a partir del 21 de noviembre.

comentarios
tracking