Ayuso anuncia una ampliación de hasta 63.000 euros en las indemnizaciones a los afectados por la L7B de Metro
La presidenta regional ha confirmado en la Asamblea que ha ordenado llamar «uno a uno» a los vecinos para explicarle «esta nueva situación»
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves un incremento de las indemnizaciones de entre 10.000 y 60.000 euros por vivienda a los afectados por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares, atendiendo «al daño moral por conviviente».
Así lo ha avanzado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha precisado que los servicios jurídicos «han encontrado la posibilidad» de aumentar las indemnizaciones, después de que los afectados se quejaran de la propuesta del Gobierno regional que consideraban insuficiente.
Un incremento de hasta 63.000 euros
La cuantía máxima que se había establecido para los afectados oscilaba entre 355.000 euros y 136.000 euros, a lo que había que añadir el daño emergente, y finalmente se podrá incrementar entre 10.000 y 60.000 euros dependiendo de cada caso.
Según Ayuso, esta misma mañana ha ordenado llamar «uno a uno» a los vecinos para explicarle «esta nueva situación».
La línea 7B de Metro ha tenido que ser cortada en varias ocasiones debido a daños ocasionados por la geología del terreno en el que fue construida, y la gran cantidad de agua subterránea ha debilitado su infraestructura y las de más de 600 viviendas en San Fernando de Henares, además de locales comerciales y espacios y edificios públicos.
Como consecuencia de los desperfectos y movimientos del subsuelo, varias unidades residenciales han tenido que ser derruidas.