Atacan en Madrid un bar regentado por opositores al régimen cubano
El dueño del establecimiento es un activista responsable de la Asociación Movimiento Acciones por la Democracia en España
Los dueños de un bar ubicado en el barrio de Lavapiés de Madrid han denunciado el ataque que sufrieron el pasado sábado por un grupo de radicales por el mero hecho de ser opositores al régimen cubano.
Aunque los atacantes no han podido ser identificados todavía, los denunciantes tienen claro que la agresión se produjo por el activismo anticastrista del dueño del establecimiento ya que, según aseguran en la denuncian, los radicales entraron al grito de «fuera fascistas».
En el bar trabaja Lázaro Mireles, un activista contra el régimen cubano y que es responsable de la Asociación Movimiento Acciones por la Democracia en España.
Aunque Mireles no se encontraba en el bar en el momento del ataque, sí que fueron agredidos otros camareros, a quienes les lanzaron numerosos objetos. Además, los violentos rompieron cristales, botellas y vajilla, lo que incluso llegó a provocar cortes a uno de los empleados.
«Esto está pasando durante bastante tiempo y sostenido», denunció Lázaro Mireles a través de las redes sociales, por lo que también criticó la pasividad del Ayuntamiento de Madrid.
Visita de Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, debió escuchar el video porque este domingo mostró su apoyo al bar a través de las redes sociales después de visitarlo y aseguró que fue «atacado por liberticidas de la extrema izquierda» ya que «hay quienes no soportan ni su lucha ni sus ganas de libertad».
La Policía Judicial de la Comisaría del distrito Centro investiga el suceso para esclarecer lo ocurrido