La estructura ajardinada de Madrid Nuevo Norte

La estructura ajardinada de Madrid Nuevo Norte

Así será la superestructura ajardinada que se construirá en Madrid Nuevo Norte

El Jardín de Viento permitirá reconducir la temperatura ambiente en su interior y crear un espacio de frescor

Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto urbanístico de la capital, sigue aportando ventajas laborales y económicas. En esta ocasión levantará una superestructura ajardinada con forma de espiral y microclima propio que aportará valor mundial en la transformación y regeneración de la zona, de sus estaciones de metro y tren y de sus zonas residenciales. Este espacio dará un cambio radical a la imagen y la labor de Madrid, sobre todo en el norte de la ciudad.

Este proyecto consiste en levantar un jardín de viento a través de una superestructura vertical con forma de espiral y que contará con su propio clima. El objetivo es refrescar hasta en cuatro grados la temperatura veraniega que se vive en la capital.

Este elemento estará ubicado en el Parque Central de Madrid Nuevo Norte y contribuirá al jardín y las zonas verdes que se instauren en él, convirtiéndose en el pulmón de Madrid. Los encargados del diseño han sido West 8 y Porras Guadiana Arquitectos.

La estructura ajardinada de Madrid Nuevo Norte

La estructura ajardinada de Madrid Nuevo Norte

El director del proyecto sostenible, Adriaan Geuze, ha indicado que se «diseñará en línea a las copas de los árboles para captar y aprovechar las brisas elevadas y conducirlas a través de su envolvente verde», de esta manera generará viento.

En esta misma línea, ha remarcado que la estructura del Jardín de Viento permitirá reconducir la temperatura ambiente en su interior y crear un espacio de frescor. De esta manera se convertirá en un punto de encuentro dentro del parque de Madrid Nuevo Norte.

Representación especulativa del proyecto Madrid Nuevo Norte

Representación especulativa del proyecto Madrid Nuevo Norte

El rascacielos más alto de Europa

Otro de los edificios que se levantarán será el rascacielos más alto de Europa. Este edificio hará realidad el refrán castizo 'De Madrid al cielo', ya que será la torre más alta de España con 330 metros de altura.

Este colosal edificio, bajo el nombre de la Torre Madrid Norte, superará a las Cuatro Torres de la Castellana y formará un importante centro de negocios. Las más cercana en cuanto a tamaño es la Torre de Cristal, que mide 249 metros.

Por su parte, el rascacielos de Madrid Nuevo Norte no solo superará con sus 330 metros a sus hermanas madrileñas, también al resto de edificios europeos. La Torre Madrid Norte destronará al edificio más alto en Europa Occidental: la Varso Tower, en Varsovia, con 310 metros de altura, le sigue The Shard, en Londres con 306 metros.

Aunque el rascacielos madrileño se imponga a toda Europa, no entrará en el top ten edificios más altos del mundo, pero sí entre los 100 primeros. Se quedará muy alejado de los 828 metros del Burj Khalifa y de los 632 metros de la torre de Shanghái.

Temas

Comentarios
tracking