Comunidad de Madrid
Ayuso reta a Sánchez a que persiga la autonomía fiscal en el País Vasco y Cataluña como intenta hacerlo en Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que la intrusión del Gobierno central en la autonomía fiscal de la región supone un acto anticonstitucional
Díaz Ayuso alerta de que tocar la autonomía fiscal de las CCAA es «otro atentado contra la Constitución» y pregunta a Sánchez si tendrá el «valor» de hacerlo en País Vasco y Cataluña
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que le parece una «catetada» decir que Madrid comete dumping fiscal y ha retado al presidente del Gobierno en funciones a tocar la autonomía discal del País Vasco y Cataluña como pretende hacer con la región que gobierna.
«¿Cómo compiten en el dumping fiscal internacional, cómo lo hacemos para competir con Londres, con Portugal que se está llevando todas las empresas y a tantos autónomos españoles que están hartos de impuestos y que no soportan más las asfixia la que nos está sometiendo este gobierno?», ha preguntado.
Ayuso también ha asegurado que le parece una «profunda deslealtad con la historia y con la verdad»: «Insisto en que Madrid está al servicio de España y cada vez que entra inversión y cada vez que creamos puestos de trabajo es para todos y que no se entiende que una nación pueda ser una nación fuerte si no tiene una capital fuerte, no se entiende el trabajo constante del Gobierno contra Madrid», ha recordado en la presentación del plan INFOMA contra los incendios de la Comunidad de Madrid.
Según la presidenta, estos ataques son «una forma de volver a violentar la Constitución» al quebrantar el derecho de las comunidades a ejercer autonomía fiscal. «Si quieren igualar a todos a la baja, porque es lo que pretenden, que empiecen por bajar los impuestos a los autónomos y a los empresarios en Cataluña, en Extremadura o en cualquier otro rincón de España», ha animado.
Ha sido en ese momento cuando la presidenta ha retado a Sánchez a «tener el valor» de hacerlo en el País Vasco o Cataluña. «Cuando lo hagan allí, podrán venirnos a hablar de los rollos de la igualdad porque esto es otra cosa, lo que pretenden es algo muy distinto», ha sentenciado.