Madrid se llena de insectos luminosos en la nueva propuesta de 'Naturaleza encendida'
Este año el espectáculo cuenta con una nueva ubicación, el Parque Enrique Tierno Galván
El famoso espectáculo de luces y color de la Navidad madrileña vuelve a la capital un año más con una nueva propuesta, 'Insectos'. Como expresan desde la organización, en esta edición se podrá «vivir la metamorfosis y recorrer un paseo onírico rodeado de abejas, mariposas, libélulas y mucha luz». 'Naturaleza encendida' propone una experiencia, creada por la productora de espectáculos LETSGO, con un «paseo lleno de magia y diversión».
Este año cuenta con una nueva ubicación, las populares «luces del Jardín Botánico» se trasladan al emblemático Parque Enrique Tierno Galván. Los organizadores valoran este cambio y creen que la experiencia mejorará, ya que el nuevo espacio es «más amplio, cómodo y accesible para todos los visitantes».
Polémica con los ecologistas
La organización Ecologistas en Acción no está contenta con que este espacio, juntos con el parque Juan Carlos I y el Real Jardín Botánico de la Complutense, vayan a acoger espectáculos privados. Por eso, este martes denunciaron en un comunicado que, una vez más, y con la llegada de la Navidad, «al menos tres» espacios verdes de Madrid se destinarán a «diferentes espectáculos lumínicos gestionados por empresas privadas que supondrán daños a la biodiversidad de los mismos».
El Tierno Galván acogerá ese espectáculo de 'Naturaleza Encendida', que las últimas navidades ha ocupado el Real Jardín Botánico; el Juan Carlos I será el escenario de 'Brilla Zoo Madrid', y el Real Jardín Botánico dependiente de la Universidad Complutense dará cabida a 'El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad'.
Tras un acto, la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, fue interpelada por los periodistas al respecto de la postura de Ecologistas en Acción. Sanz respondió al mensaje de la ONG con sarcasmo: «La verdad es que no les oí esa queja de manera tan tajante (por la «pura mercantilización» de la que hablan los ecologistas) cuando esto se hacía en unas dependencias del Botánico, del Estado, con otras instituciones al frente».
«En fin, yo creo que son dos actividades que suman en las fiestas navideñas de nuestra ciudad. Va a haber multitud de actividades culturales, deportivas, a lo largo de las próximas semanas en nuestra ciudad, y estas son dos más de ellas. Entendemos que van a ser positivas, que vienen a sumar, que vienen a enriquecer lo que es la actividad que se está produciendo en Madrid todos y cada uno de los días, y por supuesto se va a hacer con todas las garantías para que no haya ningún tipo de afectación a esas zonas verdes», ha apostillado Sanz.