El presidente del Ateneo afea a Ayuso que les haya quitado la subvención anual «sin justificación»
La institución recibía desde los últimos 25 años una partida de 100.000 euros anuales. Más Madrid, PSOE y Vox, han presentado cada uno una enmienda para que no se le retire esa ayuda
El presidente del Ateneo de Madrid, Luis Arroyo, ha recriminado al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que les haya retirado «sin justificación» la subvención anual. Aseguran que es la única que sale del listado de las ayudas que otorga el Ejecutivo madrileño.
«¿Por qué después de décadas de apoyo somos los únicos que salen de ese listado, por qué somos la única institución? No tiene explicación», ha dicho Arroyo en una entrevista este domingo en Cadena Ser, recogida por EFE, donde ha asegurado que el Ateneo «es la casa de la libertad, es la casa de la palabra».
Me puedo imaginar pero no quiero explicitar porque no lo puedo dar por hechoPresidente del Ateneo de Madrid
La Comunidad de Madrid ha retirado del proyecto de presupuestos de 2024 la subvención de 100.000 euros que recibía anualmente desde hace 25 años, a lo que los tres grupos de la oposición, Más Madrid, PSOE y Vox, han presentado cada uno una enmienda para que no se elimine la ayuda. Arroyo ha deslizado que la sociedad puede «hacer una composición» y entrever a qué se debe esta decisión de la Comunidad de Madrid, después de recordar su pasado ligado al PSOE durante más de 20 años.
Vínculos con el PSOE
«Me puedo imaginar pero no quiero explicitar porque no lo puedo dar por hecho», ha indicado Arroyo, que ha asegurado que, pese a su trabajo con el PSOE, defiende y tiene «un respeto absoluto y escrupuloso por la pluralidad y libertad del Ateneo».
Según Arroyo, el consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, le ha trasladado que, a partir de ahora, el Ateneo tendrá que presentar «proyectos concretos para ver si son subvencionables», y se procede a retirar una ayuda «estable» e «importante» para la institución.
«El Ateneo representa la libertad de la que tanto habla la presidenta Ayuso», ha comentado Arroyo, y ha añadido que «todo el mundo» acude a la institución, «desde la militancia más conservadora a la más progresista». «Todo el mundo viene al Ateneo», ha zanjado su presidente.