Vista de Madrid, ciudad con mayor parque inmobiliario de España

Vista de Madrid, ciudad con mayor parque inmobiliario de España

Madrid

¿Cuánto se cobra en el municipio más pobre de Madrid?

Según los datos del INE, Pozuelo de Alarcón vuelve a liderar los municipios de más de 2.000 habitantes con mayor renta anual media por habitante

Los datos han confirmado lo que la gran mayoría ya sabía: en España existen grandes diferencias económicas que dependen directamente del lugar en el que vivas. Así, los núcleos poblacionales próximos a zonas industriales o complejos empresariales suelen tener rentas más altas que aquellos pueblos en los que apenas existen infraestructuras sólidas para los trabajadores. Y esto ocurre, no solo entre comunidades autónomas, sino dentro de las mismas.

Si observamos los datos del Instituto Nacional de Estadística recopilados de las declaraciones de la renta de 2021, presentadas en 2022, reflejados en el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares, podemos comprobar que los municipios más cercanos a la capital o a polígonos industriales tienen rentas mucho más altas que los más alejados. De hecho, un año más, Pozuelo de Alarcón vuelve a liderar los municipios de más de 2.000 habitantes con mayor renta anual media por habitante en toda España.

Los municipios más ricos de España están en Madrid

Si se analizan los diez primeros puestos de la estadística del INE de los municipios con mayor renta anual por habitante, cinco de ellos pertenecen a la Comunidad de Madrid.

  • Pozuelo de Alarcón (80.243 euros) en el primer puesto
  • Boadilla del Monte (63.007 euros) en el tercer puesto
  • Alcobendas (58.526 euros) en el quinto puesto
  • Majadahonda (57.105 euros) en el noveno puesto
  • Torrelodones (56.165 euros) en el décimo puesto

¿Y cuáles son los municipios más pobres de la comunidad? ¿Cuánto se cobra?

Los municipios más pobres de Madrid

Los pueblos más alejados de la ciudad, los más remotos o con menos infraestructuras, son los que menos renta media por habitante perciben, ya que su situación limita las oportunidades laborales. Cenicientos, con menos de 2.000 habitantes y situado entre Toledo y Ávila, es un ejemplo, con un sueldo medio anual de 10.007 euros, unos 715 euros mensuales por persona. No es el único caso; Parla con 10.250 euros, Villaconejos con 10.367 euros, y Colmenar de Oreja con 10.744 euros anuales por habitante, son ejemplos similares donde los ingresos mensuales no alcanzan los 800 euros.

comentarios
tracking