Ayuso tira de ironía para zanjar la polémica de la mascletà: «Los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, 'patas arriba'»
A su parecer, lo mismo ocurre con «los toros», donde cree que no verá a «Bildu y los sanfermines» diciendo que están en contra por «cuestiones animalistas»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido este lunes a las críticas realizadas por partidos de izquierdas y organizaciones ecologistas sobre los daños que podía suscitar la mascletà que tuvo lugar el domingo en el Paseo del Rey de la capital, organizada por el Ayuntamiento.
«Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid, patas arriba a la primera», ha ironizado, al tiempo que ha continuado bromeando con que tendrán que «hacer un análisis de la fauna en Madrid porque es de peor condición». A su parecer, lo mismo ocurre con «los toros», donde cree que no verá a «Bildu y los sanfermines» diciendo que están en contra por «cuestiones animalistas».
Así lo ha trasladado durante su participación en el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, en el hotel Ritz de Madrid, donde, además, la dirigente regional ha indicado que fue «un día festivo para aquel que quiso acercarse a celebrarlo y poco más».
Mensaje a Sánchez
La presidenta ha opinado también que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería dimitir tras el descalabro electoral del PSOE en las elecciones gallegas, en las que el Partido Popular de Alfonso Rueda se ha alzado con la mayoría absoluta.
«Un político normal dimitiría esta misma mañana», ha lanzado la dirigente madrileña, después de que los socialistas hayan pasado de 14 a 9 escaños en el Parlamento de Galicia en las primeras elecciones autonómicas desde que Sánchez se perpetuara en la Moncloa tras el 23J.
Ayuso se ha mostrado «muy contenta y aliviada» por el resultado de Galicia, que ha extrapolado al ámbito nacional. «Feijóo, 40, Sánchez, 9, este ha sido el resultado de las elecciones gallegas», ha manifestado.
Para la jefa del Gobierno autonómico, Alberto Rueda ha sido elegido por los gallegos mientras que Sánchez es «el presidente que nadie eligió y que han apoyado separatistas, comunistas y el partido de los terroristas». Algo que, a su juicio, «explica muy bien lo que está pasado».
«Han hecho una campaña en estas elecciones, no desde la ilusión de gobernar Galicia sino desde las ansias de echar a Feijóo y, muy al contrario, él es hoy la esperanza de España porque ayer Galicia ha votado por España. Entregar la cuarta comunidad al independentismo, con Sánchez en La Moncloa, nos hubiera llevado a la destrucción nacional. Por eso, gracias gallegos porque la habéis salvado», ha proclamado.
Ayuso ha criticado que Sánchez está «empeñado en crear dos bandos en España» a través de un muro « bien definido». «El partido de Pedro Sánchez ya no tiene la capacidad de criticar su absurda decisión de entregarse a la ultraizquierda. Lo que ha sucedido ayer implica la desaparición del PSOE en toda España y, de hecho, sólo gobierna con amplia mayoría allá donde se sitúa en el extrarradio. Por cierto, los de Sumar no son nada». ha agregado.