El colegio San Agustín condena la reyerta de los feriantes y anuncia que no contará con ellos en sus fiestas
El director del centro apunta que «el colegio mantiene su programa de fiestas del cual iremos informando en los próximos días»
El colegio San Agustín de Madrid ha emitido un comunicado en el que condena la reyerta entre feriantes que se saldó con once heridos, cinco de ellos por arma blanca, y uno se encuentra potencialmente grave. El suceso tuvo lugar a las 21:45 horas en la calle Padre Damián. Los agentes detuvieron a los agresores y les retuvieron durante un tiempo en la cuesta del centro. La pelea se produjo por un conflicto al ubicar sus puestos de las ferias en dicho centro que celebra sus fiestas el 23, 24 y 25 de mayo.
Según relataban algunos testigos a El Debate, «varias personas de etnia gitana se han enzarzado en una discusión que ha terminado en pelea con navajazos de por medio».
El director del colegio San Agustín, el padre Idelfonso Trigueros, ha comunicado a las familias que «tras los incidentes ocurridos en la noche de ayer en la calle Padre Damián, ocasionados por parte de la empresa encargada de montar las atracciones de las fiestas, queremos mostrar nuestro firme rechazo a la violencia».
Así, ha expresado que «como bien sabéis, el colegio San Agustín trabaja cada día en trasmitir a nuestra comunidad educativa valores como: la amistad, el respeto, la tolerancia y la concordia. La vinculación con la empresa suministradora de dichos servicios ha quedado automáticamente anulada».
En este sentido, el director del centro apunta que «el colegio mantiene su programa de fiestas del cual iremos informando en los próximos días». Según ha podido saber El Debate, «habrá celebración, pero no atracciones».
Más de 32 detenidos
De los once heridos, uno presentó cortes en abdomen, otro en el pie, el tercero tuvo una semiamputación en el dedo de la mano y un cuarto sufrió varias heridas en la espalda. Todos ellos fueron trasladados al hospital tal y como apuntaron fuentes policiales a este medio.
Se practicaron más de 32 detenciones y se han identificado a 67 personas implicadas en la pelea, según los últimos datos aportados por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Varios vecinos subrayaron a El Debate que los feriantes abandonaban el colegio con sus camiones escoltados por la Policía hacia la calle de Alberto Alcocer. Tras este suceso, se las fiestas se celebrarán pero sin atracciones.
«Estoy flipando, una pelea en un barrio súper tranquilo y familiar... Conciertos, rotura de gas y ahora conflictos de este tipo... Tenéis que ver el despliegue policial, en fin, no tengo palabras y en mi vida he vivido esto», relataba una vecina en un vídeo en el que se ven a los antidisturbios disolviendo la reyerta.
La Policía Nacional requisó varios palos y armas blancas a los implicados en la riña tumultuaria. Se investiga el suceso para tratar de identificar a los autores de las puñaladas.