Tren

Un tren de cercanías

Estas son las líneas de Cercanías Madrid que estarán cortadas hasta octubre

Renfe está informando a los viajeros a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones

El servicio de Cercanías en Madrid establece un servicio especial por las obras que se acometerán en varias de sus líneas desde el 6 de julio hasta el 5 de octubre. Así, habrá un servicio lanzadera desde la estación de Chamartín al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

En concreto, la líneas afectadas son la C-1 y C-10 de Cercanías Madrid que unen la estación de ferrocarril con la T-4 del aeropuerto.

Renfe está informando a los viajeros a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, y mediante sus canales de información habituales, ya sea su página web o redes sociales.

Esta misma semana, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso zanjaba que no iban a pedir las competencias de Cercanías. Desde el Ejecutivo regional explican que ahora no se plantean «la gestión del Cercanías porque requiere una gran inversión que consideramos que es responsabilidad del Estado».

Así, subrayan que entiende que «fruto de los pactos que está haciendo Pedro Sánchez con otros gobiernos regionales como Cataluña o el País Vasco le soliciten todo tipo de competencias, pero nosotros somos la capital de España, somos un eje vertebral de toda la nación, y gestionar directamente este servicio sería complejo».

Cercanías Madrid

Cercanías MadridEuropa Press

El Gobierno autonómico hace especial hincapié en que «Madrid no puede asumir los costes de poner al día la red de Cercanías de Madrid, que está fatal y no funciona, de ahí que tenga tantos problemas».

Hay que destacar que la región es el motor económico de España y que es la comunidad que más dinero genera. Una duda que surge a los usuarios de Cercanías es, «si la capital no puede asumir estos costes, ¿quién lo puede hacer?».

El servicio de Cercanías en Madrid no pasa por su mejor momento. Incidencias, retrasos, averías... los vídeos en redes sociales de personas hacinadas en los vagones o caminando por las vías hablan por si solos. La región espera que el Gobierno de Sánchez aumente el dinero presupuestado para este servicio que lleva 11 años congelado.

Comentarios
tracking