Esta es la ciudad de Madrid en la que se ha disparado la demanda para comprar una vivienda por encima de la capital
El informe de Idealista vuelve a destacar las ciudades de la periferia de Madrid como las principales zonas con mayor presión sobre el mercado
Madrid está volcada con la vivienda, tanto el Ayuntamiento como la Comunidad trabajan constantemente para ayudar a los jóvenes a adquirir un inmueble. Los elevados precios de la capital están obligando a que los madrileños se tenga que ir a otros municipios de la región. Una de estas ciudades es Móstoles, quien concentra la mayor presión de la demanda sobre la oferta de viviendas.
Según el ranking del portal inmobiliario Idealista, la ciudad mostoleña encabeza esta lista por delante de la propia Madrid capital y Getafe. Fuera de la región, Móstoles supera a Valencia, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.
Este informe vuelve a destacar las ciudades de la periferia de Madrid como las principales zonas con mayor presión sobre el mercado. En los ránquines anteriores, la capital de España encabezaba esta carrera, sin embargo, en esta ocasión otros municipios están levantando intereses.
Estos municipios que lindan con Madrid están notando un creciente subida en las demandas de viviendas. En el listado de inmuebles, Getafe ocupa el tercer lugar y tan solo dos puestos por detrás se encuentra Alcalá de Henares.
Fuera de la región, Valencia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Zaragoza o Barcelona superan la media nacional.
Muchos madrileños están adquiriendo viviendas en municipios de Madrid pese a que su trabajo se desempeña en la capital. En tan solo 30 minutos en coche o en transporte público están en la ciudad.
Venta de viviendas al sureste
Madrid tiene dos proyectos principales al sureste de la región, Los Berrocales y Valdecarros. El primero de ellos tendrá unas 22.285 viviendas, de este total, 11.050 son de régimen libre, 6.994 de precio tasado y 4.241 de protección oficial.
La singularidad de este nuevo barrio residirá en la amplia variedad de usos y la gran conectividad a las redes de transporte público.
Los Berrocales integrará algunos de los conceptos de los nuevos desarrollos urbanos, como las «supermanzanas», una red que englobará varias agrupaciones de viviendas, aumentando el arbolado y las zonas ajardinadas.
Para muchos expertos inmobiliarios, Los Berrocales «son la gran bolsa de suelo de este Madrid, con una extensión aproximada de 8.305.818 de m². Esto le convierte en una gran oportunidad para la vivienda de alquiler y uno de los principales sectores de suelo urbanizable.
El segunda proyecto urbanístico de Madrid en el sureste es Valdecarros. Este distrito contará con una obra de 19 millones de metros cuadrados, convirtiéndose en una de las más grandes de Europa. Según datos de la promotora, se generarán 480.000 empleos para su ejecución.
Valdecarros contará con todos los servicios necesarios para el ciudadano: guarderías, centros de salud, viviendas, zonas de oficinas, centros comerciales, comercio de proximidad, colegios, instalaciones deportivas, hospitales y parques.
Valdecarros prevé levantar 51.000 viviendas, de este total, unas 14.000 serán protegidas. Esta nueva zona de Madrid se convertirá en un motor económico al este de la capital, ya que contará con más de 690.000 metros cuadrados de oficinas y otros 462.000 metros cuadrados de superficies comerciales.