Partido Popular de Madrid
Ayuso lamenta la ruptura de Vox en el «momento menos oportuno» y pide no olvidar que el enemigo común es Sánchez
La presidenta madrileña ha subrayado que pese a la ruptura autonómica las decenas de gobiernos de coalición en ayuntamientos madrileños siguen funcionando bien
Alcalá de Henares: el municipio donde PP y Vox gobiernan «con tranquilidad» en medio de una oleada de inmigración ilegal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado el «inexplicable cordón sanitario» que se ha «autoimpuesto» Vox al romper los gobiernos de coalición que mantenía con el PP en cinco comunidades autónomas por el reparto de menas.
Durante su intervención en el Comité Ejecutivo del PP de Madrid, celebrado este lunes en Leganés, la dirigente ha opinado que esta ruptura se produce en el «momento menos oportuno», al tiempo que ha querido recordar que el «enemigo» común de ambas formaciones es «este Gobierno, el gobierno de Sánchez y ese frente popular» y ha instado a no olvidarlo.
Con todo, Díaz Ayuso ha afirmado que le consta que en la mayoría de los 31 municipios donde PP y Vox gobiernan juntos en Madrid existe una «buena relación» y se está «realizando un trabajo positivo». En este punto, ha reconocido que es así como le gustaría seguir trabajando durante el resto de legislatura.
Sin embargo, eso no parece que, de momento, esa convivencia pacífica vaya a ser posible en todos los Ayuntamientos, después de que el PP haya puesto «en suspenso» su pacto con Vox en Torrelodones hasta la vuelta del verano.
«Es cierto que en algunos ayuntamientos la convivencia se está haciendo un tanto difícil porque hay veces que esas posturas a priori de espaldas a la realidad del día a día complican todo», ha esgrimido la presidenta en velada referencia al municipio que gobierna Almudena Negro.
Marta Rovira
En otro orden de cosas, Ayuso ha criticado durante su alocución en ese Comité Ejecutivo Autonómico, la «humillación» a la que Marta Rovira ha sometido a un «Sánchez arrodillado» que, ha vaticinado, «va a hacer todo lo que le pidan».
«Eso es la negociación de Pedro Sánchez mientras sus socios siguen haciéndolo, siguen escupiendo a España y diciendo que van a ir a por la independencia», ha aseverado.
«Sánchez pone ese pavimento para ese camino a ninguna parte, es el máximo responsable de lo que está sucediendo y, como vemos todos los días en la prensa y también la fuga de empresas de Cataluña sigue y sigue, esto lo van a pagar los madrileños, por supuesto, porque cada debilidad del gobierno de Sánchez lo pagamos nosotros a través de esas negociaciones, pero también lo van a pagar los catalanes y el resto de España entera», ha manifestado.