La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso, sobre la victoria de la boxeadora intersexual en los Juegos: «La abolición de la mujer es injusta y perversa»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado sobre la victoria de una boxeadora hiperandrógina o intersexual, es decir, que tiene mayor número de hormonas masculinas que femeninas, que participa en los Juegos Olímpicos de París. Este jueves, la atleta Imane Khelif, argelina de 25 años, se ha impuesto ante la púgil italiana, Angela Carini, en tan solo 46 segundos.

La secuencia impacta y se puede apreciar como con un par de golpes la boxeadora hiperandrógina deja en fuera de juego a Carini. Su participación en los Juegos se ha visto envuelta en polémica.

En un primer momento se apuntó que se trataba de una deportista trans, sin embargo, es una boxeadora que tiene un mayor número de hormonas masculinas que femeninas y mantiene sus genitales naturales.

Ante este suceso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la victoria de la deportista argelina. La líder autonómica ha señalado que «la abolición de la mujer es injusta y perversa».

El combate no llegó a un minuto de duración, en 46 segundos la púgil intergénero detonó a la atleta transalpina. El primer golpe de la argelina descolocó el casco de Carini que necesitó que su capitán se lo recolocase.

El segundo crochet hizo que la boxeadora italiana levantase la mano para poner fin al combate. Tras la decisión arbitral, la púgil transalpina se puso a llorar porque se queda fuera de los Juegos Olímpicos.

Sandor Martín, boxeador profesional, ha subrayado que «esto es una vergüenza y no se debe permitir, ¿dónde está el límite?». Otros usuarios en redes sociales han criticado la victoria de la boxeadora intersexual.

Imane Khelif no es la única boxeadora que no ha pasado las pruebas de género, Lin Yu‑ting de Taiwán también hará acto de presencia en el cuadrilátero de los Juegos Olímpicos.

Comentarios
tracking