Ley Trans
Duras críticas feministas a que dos hombres registrados como mujeres se paseen desnudos por el vestuario del Samur
Los hermanos Jesús y Antonio, reconvertidos en «mujeres» en el Registro Civil, han vuelto a levantar la polémica respecto a la ley trans del Gobierno de Pedro Sánchez. Estos trabajadores del SAMUR-Protección Civil han estado utilizando los vestuarios de mujeres, lo que ha provocado las quejas de las trabajadoras, a las que ahora se han sumado feministas.
«No es un derecho pasearte con tu estructura testicular por las duchas y vestuarios de mujeres», han sentenciado desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres, que cuestiona la actitud tomada por el Ayuntamiento de Madrid al permitir esta intromisión en los vestuarios femeninos.
Sin embargo, desde el Consistorio de José Luis Martínez Almeida sostienen que deben permitirlo porque así lo estipula la ley trans y, como únicas herramientas para tratar de proteger a las mujeres frente a los atropellos de esta deficiente legislación, han colocado cabinas para que las empleadas puedan cambiarse en privado y están elaborando un protocolo.
Con todo, la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres sostiene que «si el Ayuntamiento de Madrid quiere adecuar una tercera categoría de vestuarios y duchas para que los espacios de las mujeres no sean invadidos, que lo haga de manera urgente, pero no se puede escudar en una ley, que el propio Partido Popular viene denunciando como generadora de situaciones de conflicto social, para no dar respuesta a una demanda de las trabajadoras del SAMUR que ven vulnerados sus derechos».
Para esta asociación, el Gobierno municipal no puede «priorizar unos supuestos derechos que son adquiridos en base a una ley sin garantías jurídicas para vulnerar los derechos del conjunto de las trabajadoras del SAMUR».
«Esta nueva denuncia se suma a la lista de casos que ponen de manifiesto cómo, en demasiados ámbitos, la Ley Trans entra en colisión con los derechos adquiridos por las mujeres», insiste, en declaraciones a Europa Press.