Niños en el patio de un colegio de Madrid

Niños en el patio de un colegio de MadridEuropa Press

Comunidad de Madrid

Madrid quiere arquitectos e ingenieros: aprueba 3,4 millones para ficharlos para dirigir obras en colegios

Con la 'vuelta al cole' a la vuelta de la esquina, valga la redundancia, el Gobierno de la Comunidad de Madrid quiere contratar a arquitectos e ingenieros para que acometan obras de reforma, como ampliaciones y mejoras, en colegios e institutos públicos de la región.

En total, el Ejecutivo capitaneado por Isabel Díaz Ayuso va a destinar 3,4 millones de euros en la contratación de estos profesionales que deben tener una experiencia laboral de, al menos, cinco años.

Para coordinar estas tareas, informa el Ejecutivo en un comunicado, una veintena de empresas adjudicatarias serán las que doten de estos ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos a la consejería de Educación, Ciencia y Universidades, competente para la realización de estas obras.

El acuerdo marco para la prestación de este servicio, aprobado en el último consejero de Gobierno celebrado el pasado miércoles, tendrá una duración de dos años, prorrogable a otros dos.

La fórmula de contratación centralizada, apuntan desde el departamento comandado por Emilio Viciana, «permitirá contar con personal especializado en aspectos como la construcción y rehabilitación de infraestructuras educativas, mejora de su accesibilidad o eficiencia energética».

Gracias a estos profesionales, aseguran, «las intervenciones necesarias e imprevistas en los centros docentes públicos de la región se podrán realizar con mayor agilidad, rapidez y eficacia».

Cabe recordar que durante el último curso Madrid estrenó un total de 18 nuevas infraestructuras educativas públicas, entre nuevos centros, ampliaciones de los ya existentes y equipamientos como gimnasios. Todo ello tuvo una inversión de 63,5 millones de euros y sumaron 150 nuevas aulas para cerca de 5.375 alumnos.

Entre ellos destacaron dos construidos en una única fase y que abrieron sus puertas por primera vez. Fueron el IES Blanca Fernández Ochoa de Montecarmelo (Madrid), que acoge a 1.140 estudiantes, y el Colegio Público de Educación Especial Duque de Ahumada, en Valdemoro, que cuenta con dos aulas de Educación Infantil, 12 de Educación Básica Obligatoria, tres de Talleres Formativos y 100 plazas.

Comentarios
tracking