La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEFE

Debate del Estado de la Región

Todos los nuevos colegios públicos de Madrid incluirán 1º y 2º de la ESO y tendrán jornada partida obligatoria

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lo ha anunciado durante el Debate del Estado de la Región cuya primera jornada se ha celebrado este jueves

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves durante el Debate del Estado de la Región que los nuevos colegios públicos incluirán 1º y 2º de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y que todos tendrán la jornada partida.

Este ha sido uno de los grandes anuncios en materia de educación que ha hecho la dirigente durante la algo más de hora y media que ha durado su intervención en la primera jornada del debate que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid.

Desde Vox han celebrado la imposición de la jornada partida a partir de ahora en todos los colegios nuevos de Madrid, una reivindicación histórica de la formación liderada por Rocío Monasterio y que servirá para ayudar a los padres a conciliar mejor sus responsabilidades familiares con su trabajo.

En la actualidad hay, aproximadamente, un 80 % de colegios públicos de Madrid con jornada continua y un 20 % con jornada partida, según los datos de la consejería de Educación. El plan, por tanto, es dar la vuelta a esta tendencia puesto que otro de los anuncios que ha hecho la presidenta autonómica es que ningún colegio podrá pasar de jornada partida a jornada continua a partir del curso que viene.

Desde la Comunidad de Madrid han explicado que esta apuesta por la jornada partida tiene como objetivo «combatir el abandono escolar, mejorar el rendimiento de los alumnos, su descanso o sus hábitos de alimentación, así como luchar contra la soledad, las adicciones o la posible influencia de las bandas juveniles».

«Esta actuación, que también se quiere extender a los alumnos más pequeños de la etapa de Secundaria, pretende además facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y garantizar a los padres que sus hijos están atendidos en su entorno escolar», apostillan.

Por su parte, la treintena de CEIPSO (colegios de Educación Infantil y Primaria que están autorizados a impartir ESO) que imparten los cuatro cursos de la etapa completa de Secundaria y ya tengan jornada intensiva ofrecerá nuevas actividades con el objetivo de que que los alumnos con mayores dificultades para encontrar alternativas en el horario de tarde puedan pasar más horas en su colegio.

Comentarios
tracking