Citan a declarar a la pareja de Ayuso dos horas después de conocer la imputación de Begoña Gómez
Las comparecencias de González Amador estaban previstas el pasado 24 de junio, pero se aplazaron a instancias de la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid
La jueza Inmaculada Iglesias ha citado a declarar a Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, en calidad de investigado el próximo 29 de noviembre por la presunta comisión de dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil en relación a un supuesto fraude fiscal. Fuentes cercanas a Amador han comentado que «antes de que la audiencia Provincial de Madrid diga si está bien o está mal la ampliación del expediente, ella ya decide citarle a declarar. Y, casualmente, sucede dos horas después de que Begoña sea encausada por cuatro delitos y llamada a declarar».
En este sentido, comentan que «la respuesta de la imputación de Begoña por parte de la jueza que quiere encausar a González Amador es citarle unos días después» sin saber la resolución de la Audiencia sobre el recurso contra ella.
«No hay nada», insiste
Sánchez desdeña la nueva imputación del juez Peinado a su mujer: «No hay nada»
Las comparecencias de González Amador estaban previstas el pasado 24 de junio, pero se aplazaron a instancias de la acusación popular que representa al PSOE y Más Madrid tras solicitar en un escrito que se investigaran cinco nuevos supuestos delitos a raíz de analizar un informe de la Agencia Tributaria.
La investigación en relación a un supuesto fraude fiscal se centra en los supuestos indicios delictivos sobre hechos relativos al Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021 y de un presunto delito de falsedad en documento mercantil al haberse aportado unas facturas que no se corresponden con servicios realmente prestados y aportados con la finalidad de aminorar la cuota tributaria a satisfacer.
Este mismo martes, 29 de octubre, se ha conocido que el juez Juan Carlos Peinado ha imputado a la mujer del presidente Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por un presunto delito de apropiación indebida en el caso del software de la Complutense.
La noticia pilló a Pedro Sánchez y Begoña Gómez de viaje en La India. Cabe recordar que, por dos veces desde mayo, la Audiencia Provincial de Madrid ha respaldado la instrucción del juez Peinado y que, recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha desestimado las querellas que interpusieron contra él tanto Sánchez como su esposa.