Una indigente detenida por apuñalar a un anciano en Arroyomolinos (Madrid)
La autora del delito también amenazó a cinco vecinos de la localidad, fue detenida por la Guardia Civil y la Policía Nacional
Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a una mujer indigente pasada la treintena de edad en la localidad de Arroyomolinos por asestar tres apuñalas a un hombre de 73 años e intentar atacar a otras cinco personas, como ha informado una portavoz de la Comunidad de Madrid.
Los hechos tuvieron lugar por la mañana, a la puerta de un bazar asiático donde la mujer compró allí el cuchillo y con él comenzó a pedir limosna en la calle. La mujer francesa, encontró al citado hombre saliendo del bazar, le solicitó dinero y ante la negativa le asestó tres puñaladas en la zona del ojo, pecho y espalda.
La víctima fue atendida por los sanitarios y trasladada al Hospital Universitario de Móstoles con heridas de pronóstico moderado.
Después de la agresión, la mujer continuó su ataque intentando apuñalar a otras cinco personas. Tras ser avisados, la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Arroyomolinos lograron reducir a la persona y desarmarla. Tras su detención fue trasladada al cuartel de la Guardia Civil, desde donde fue enviada posteriormente a un hospital psiquiátrico para evaluar su estado mental.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha señalado en un comunicado que conocía la situación personal de la agresora y habían intentado ofrecerla ayuda, la cual ella rechazó. Además, el área de Seguridad Ciudadana y los Servicios Sociales habían solicitado apoyo de emergencia y planteado su traslado a un centro especializado de éxito.
El Consistorio asegura a los vecinos que la seguridad está garantizada gracias a la labor de la Guardia Civil y la Policía Local. Asimismo, desea una pronta recuperación a la víctima.