Comunidad de Madrid
Ayuso consolida su tradición de recordar el mensaje de Jesús en sus discursos de Navidad
en una época en la que la Navidad parece, únicamente, sinónimo de luces, regalos, comida, vacaciones, dulces y poco más, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se esfuerza cada año, en la inauguración del tradicional belén de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, en recordar el verdadero sentido de la Navidad que no es otro que el nacimiento del niño Jesús. «Jesús trae un mensaje de esperanza y de confianza. Incluso en medio de los actos más atroces, su mensaje fue revolucionario, un antes y un después en la Historia de la Humanidad: Amaos los unos a los otros», clamó en su discurso de 2023.
Y es que, año tras año, desde su llegada al Ejecutivo autonómico en 2019, Díaz Ayuso ha consolidado ya una tradición: cuando inaugura el belén, uno de los más concurridos y queridos de la capital creado por la Asociación de Belenistas de Madrid, tiene unas palabras que trascienden lo político o la gestión, habla con el corazón de la Navidad, de la familia, de la infancia, de la importancia de la Cristiandad en Occidente y, en definitiva, del mensaje que Dios, hecho hombre para salvar a la Humanidad, trajo al mundo.
En su discurso de este año, como en el de otros anteriores, no han faltado las alusiones a san Juan Pablo II pero también, y sin complejos, ha arremetido contra aquellos que tratan de censurar y desdibujar el verdadero sentido de la Navidad.
Hace dos años, Ayuso subrayó que la Historia de España no se entiende sin su raíz cristiana. «La propia Historia de España, desde la Hispania romana, y desde la misma Monarquía de los Visigodos, no se explica sin su raíz cristiana. ¿Nos lo vamos a negar? ¿Qué gana nadie con esa falsificación? Pocos países están tan vinculados en su Historia entera y en su labor en el mundo a la concepción católica», manifestó en 2022.