La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoPartido Popular de Madrid

Comunidad de Madrid

Ayuso advierte a Sánchez que acudirá a «todas las instancias» a denunciar la «operación de Estado» urdida en su contra

  • La presidenta madrileña ha presidido este lunes el último Comité Ejecutivo del PP de Madrid del año

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido este lunes el último Comité Ejecutivo del PP de Madrid de 2024, donde ha advertido al Gobierno de Pedro Sánchez que acudirá a «todas las instancias habidas y por haber» para denunciar la operación de Estado -en referencia al caso de su pareja, Alberto González Amador- urdida contra ella.

«Acudiré a todas las instancias habidas y por haber hasta defender lo que aquí ha ocurrido, porque esta operación de Estado no le afecta a un paisano que él se paga solo los abogados y su defensa. Iré a todas las instancias habidas y por haber, a todas aquellas democráticas que estén en pie dentro y fuera de España, para defender el Estado de Derecho en España, porque se ha visto directamente atacado, vapuleado por un gobierno que no tiene límites, un gobierno que cada vez que se sabe fiscalizado -como tiene que ser una democracia donde han existir los contrapoderes- lo aniquila», ha proclamado.

«Allá donde tenga la oportunidad defenderé al Estado de Derecho, porque si no hay Estado de Derecho no hay nada, no hay libertad de empresa, no hay seguridad y, por tanto, todo lo demás cae en cascada. Y a continuación también caerá la prosperidad y se multiplicará la pobreza, porque esto ahuyenta la inversión y hunde a las empresas que no dejan todos los días de machacarlas», ha advertido.

En ese cónclave de los populares madrileños, Díaz Ayuso también se ha pronunciado sobre el ex secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, del que ha asegurado que formaba parte de la misma «operación de estado» orquestada desde el Palacio de la Moncloa contra ella.

Ayuso ha reconocido que en las formas, Juan Lobato era mejor que el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, o que algunos ministros, como, por ejemplo, Óscar Puente. Sin embargo, ha recordado que, aún así, ha formado parte de esa estrategia contra ella. «Durante meses, se ha valido de esa estrategia que ha tratado de tirar todo lo conseguido en las urnas», ha esgrimido.

«Meses después resulta que e descubre todo esa operación de Estado y a Lobato le entra un arrebato de pureza y se va al notario (...), ¿puede haber algo más patético?», se ha preguntado la dirigente popular.

Para Díaz Ayuso, podría creerse que Lobato tuvo un «arrebato de valentía» con ese gesto, si antes hubiera «defendido a Madrid de los ataques de Pedro Sánchez» pero, ha apuntado, «lo que ha ocurrido es que, como técnico de Hacienda, sabía que esto era ilegal».

«No hace falta que venga ningún juez a decirle al gobierno de Pedro Sánchez que esas técnicas mafiosas contra el adversario político son intolerables en una democracia y son todavía más inaceptables en el marco de la Unión Europea, y por eso todo este gobierno un bloque debería dimitir si tuviera un poco de decencia», ha apostillado.

comentarios
tracking