El Real Madrid ni confirma ni desmiente que los conciertos vuelvan al Bernabéu
El club blanco asegura que sigue trabajando con las administraciones locales para garantizar que las actividades sean compatibles
El regreso de los conciertos al Santiago Bernabéu continúa en el aire. Este lunes, la cantante Lola Índigo anunciaba con entusiasmo la reubicación de su concierto, previsto inicialmente para marzo y aplazado por las restricciones de ruido, para el 14 de junio de 2024. Sin embargo, el Real Madrid, a través de un comunicado, desmentía cualquier garantía sobre esa fecha, citando la necesidad de realizar pruebas que aseguren el cumplimiento de la normativa medioambiental y de convivencia.
La situación desata una nueva controversia entre los intereses de los residentes, los artistas y el club. Desde septiembre, los vecinos de los alrededores han liderado una batalla contra el ruido y las molestias generadas por los conciertos.
Por su parte, el club blanco asegura que sigue trabajando con las administraciones locales para garantizar que las actividades sean compatibles con el entorno. Pero mientras estas pruebas y ajustes se realizan, se han programado al menos tres conciertos en junio, incluido el de Aitana los días 27 y 28.
Comunicado
Queremos reiterar que el Real Madrid trabaja activamente, junto a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, por la sostenibilidad y la convivencia, de manera que las actividades del estadio Santiago Bernabéu se desarrollen con pleno respeto, no sólo a la legalidad, sino también al entorno y al vecindario.
Golpe financiero
El conflicto tiene ramificaciones legales y económicas. Tras las cancelaciones anteriores, miles de personas quedaron sin concierto y las promotoras enfrentaron un duro golpe financiero. Además, el club tiene compromisos con fondos de inversión que esperan que el estadio maximice su explotación comercial.
Las autoridades municipales, por su parte, han impuesto sanciones de hasta 20.000 euros a los promotores por exceso de ruido, pero los vecinos consideran la medida insuficiente.
A pesar de las tensiones, GTS Management, la promotora del concierto de Lola Índigo, insiste en que «todas las partes están trabajando coordinadamente» para que el evento sea una realidad.