El duelo Sánchez-Ayuso protagoniza el final de año en Madrid: «Su obsesión personal le va a costar la condena de sus cercanos colaboradores»
Ayuso se blindará ante los ataques de Sánchez en 2025: «Comenzará el año lleno de mentiras»
El duelo entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha copado el final de este 2024. Durante el balance del año en la región, la líder regional se acordó del jefe del Ejecutivo tras todos los ataques y pactos que ha llevado a cabo. Además, Ayuso anunció que la región se prepara para el año que viene «que comenzará lleno de mentiras y ataques a todo aquello que damos sentido a nuestra Nación».
La presidenta de la Comunidad de Madrid sabe que «el objetivo de Sánchez y su débil proyecto es atrincherarse al precio que sea. Aunque no pueda sacar adelante votaciones fundamentales para los intereses de España y los españoles, ni tener presupuestos».
La líder regional augura que «Sánchez dañará España aunque tenga que hacer pactos antinatura con lo que llamaría 'derechona vasca y catalana', con la ultraderecha europea, con los que defienden naciones paralegales y desprecian nuestra Transición y nuestra democracia».
Así, ahonda diciendo que para que Sánchez logre todos estos objetivos «tiene que estrangular Madrid y descapitalizar España, en una huida hacia adelante donde ya no oculta sus obsesiones contra la Comunidad de Madrid, lo que acaban pagando los madrileños. Pero no sólo ellos: es una pérdida inmensa del mayor capital político, histórico y económico que tiene España».
«A ninguna nación del mundo le ha ido mejor atacando su capital. Pero de manera encubierta y otras, incapaz de taparse, el gobierno desprecia las competencias autonómicas y las políticas liberales que los madrileños han elegido claramente en las urnas», comenta Díaz Ayuso.
Asimismo, la líder regional señala que la obsesión personal de Sánchez «con Madrid va a costar la imputación y probablemente la condena de algunos de sus más cercanos colaboradores, empezando por el propio fiscal general del Estado, lo que no ocurre en democracia alguna».
«Sánchez no soporta que Madrid sea la locomotora económica del país; que seamos los que más empleo, empresas e inversión generamos; que seamos los que, con menos impuestos, más recaudamos; que seamos la región más de moda del mundo, con los mayores índices de libertad y prosperidad», recalca.
Sánchez dañará España aunque tenga que hacer pactos antinatura con lo que llamaría 'derechona vasca y catalana'
Díaz Ayuso muestra con ejemplos como el Gobierno central quiere «cortar la energía y el agua impidiendo que Administración y empresas planifiquen a futuro; por eso empiezan a apagar museos nacionales y cerrar salas, o se los llevan; por eso permiten el colapso del Cercanías; por eso no planifican ni controlan la inmigración; por eso negocian por detrás con otras comunidades, para enfrentarlas a Madrid».
Los socios que atacan al Rey
Díaz Ayuso tampoco se fía de los socios de Sánchez que atacaron el discurso de Nochebuena del Rey Felipe VI. «Nosotros, como el Rey Felipe VI, defendemos que todo lo que hemos alcanzado juntos nace de la fuerza de la unión. Y la fuerza de esa unidad es la que nos permitirá llegar más lejos y mejor en un mundo que no acepta ni la debilidad ni la división de las sociedades».
La presidenta regional lamenta que «los socios de Sánchez no hayan dejado de atacar al Rey y su defensa de la democracia liberal, ni siquiera en este discurso de Nochebuena, es decir, atacar directamente a la ley. Y con estos que siempre atacan el Rey es con quienes gobierna Sánchez dentro de su muro. Y así nos va a todos».
Nosotros, como el Rey Felipe VI, defendemos que todo lo que hemos alcanzado juntos nace de la fuerza de la unión
En este sentido, Ayuso comenta que «Sánchez trabaja sin descanso para acabar con la separación de poderes, someter a los jueces, amordazar a los medios de comunicación y crear comisionados de la verdad compuestos por sus propios ministros, que persigan hasta a los usuarios de redes sociales con éxito. Comprando voluntades siempre, en cada partida».
«Camino de esa república federal siempre pacta la pérdida de competencias de la Guardia Civil, o rompe la Hacienda de todos, o trocea la inmigración, los puertos, aeropuertos y cualquier otra competencia nacional a manos de las ocurrencias nacionalistas, que siendo minoritarias, están desguazando España de manera profundamente ilegal», ha recalcado Díaz Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid zanja diciendo que «cada día de clemencia que Sánchez pacta, es un día en el que España pierde mucho. Porque Sánchez no pacta, regala el futuro y los intereses de todos, causando daños irreversibles».