Música
La increíble historia del cantante Camilo por las calles de Madrid
El cantante colombiano Camilo ha desvelado una increíble anécdota que le ocurrió el pasado mes de diciembre por las calles de Madrid.
Tal y como ha relatado en sus redes sociales, el intérprete se encontraba caminando por la capital cuando, de pronto, se le acercó una mujer y le preguntó si se acordaba de ella. En un primer momento, el cantante no tenía muy claro quién era, pero ella se lo recordó.
Se trataba de Daniela, la madre de una niña pequeña llamada Corina que había ido a un concierto suyo en Madrid. Inmediatamente, Camilo recordó a aquella niña, puesto que, debido a sus problemas de salud, la había visitado en el hospital y en ese concierto le había dedicado una canción.
Tristemente, Daniela informó al cantante de que Corina había fallecido escasos meses después de ese concierto, algo que partió el corazón a Camilo. «No te pongas triste, Corina fue una niña muy feliz y ella hizo porque estuviéramos hoy tu y yo encontrándonos», le replicó su madre.
En ese momento, el artista decidió invitar a Daniela al concierto que iba a dar al día siguiente en Madrid, donde el cantante dedicó toda su actuación tanto a ella como a su marido y su hija. «Esta noche, todas las canciones que hemos cantado y estas que vienen se las quiero regalar, de corazón a corazón, a la mamá de Corina, y a Corina, que está en el cielo iluminando», manifestó Camilo desde el escenario ante una lacrimógena y emocionada Daniela.
Camilo, una estrella consagrada
Desde sus primeras apariciones en público en el programa musical Factor X, en el que participó en un par de ocasiones, una en 2006 y otra en 2007, en la que se alzó como ganador, su carrera no ha dejado de crecer. En la actualidad está posicionado como uno de los artistas iberoamericanos más exitosos del panorama musical. El cantante de 30 años y nacido en Medellín, Colombia, venía de una familia humilde que le apoyó en sus estudios musicales y le dio la oportunidad de presentarse al programa. Sacó su primer álbum, Tráfico de Sentimientos, en 2010, y con él logró un gran éxito de ventas en Iberoamérica.
La carrera del músico se hizo muy popular en muy poco tiempo, haciéndose muy conocido en España gracias a su álbum Por primera vez. Ha tenido que compaginar el éxito con su narcolepsia, un trastorno neurológico relacionado con el sueño que ha confesado sufrir desde pequeño.
Los toques de bachata, pop latino y reguetón junto a una música pegadiza y sus letras alegres cuajaron, y mucho, entre el público. Cada tema suyo es un chute de optimismo con el que el público se siente identificado; en numerosas ocasiones relacionando sus letras con un valor de unión entre pueblos y personas.