Ayuntamiento de Madrid
Los Reyes Magos desfilan por Madrid en una impresionante cabalgata cargada de ilusión en la que la lluvia respetó
Más de 200.000 personas se han dado cita en la gran noche de sus Majestades de Oriente en Madrid
Las mejores imágenes de la Cabalgata de Reyes de Madrid 2025
Los Reyes Magos de Oriente han desfilado este domingo por el Paseo de la Castellana de Madrid en una impresionante cabalgata en la que, a pesar de la amenaza de la AEMET, la lluvia respetó y no aguó la fiesta a niños y mayores que disfrutaron de un espectáculo mágico y cargado de ilusión.
A las seis en punto de la tarde arrancaba la comitiva, compuesta por doce carrozas y un sin fin de personajes mágicos que han querido acompañar a sus Majestades de Oriente. Más de doscientas mil personas, madrileños, pero también personas venidas de todos los rincones de España, e incluso del mundo, se han dado cita en la Castellana para presenciar una cabalgata en la que han participado 1.500 personas.
El primer Rey en hacer su aparición ha sido Melchor que, ataviado con una impresionante capa azul, ha llegado a la capital montado en una imponente carroza con forma de barco y rodeado de decenas de animales marinos.
Tras él, el Rey Gaspar, conocido en Madrid como 'el Rey Guapo', ha aterrizado en Madrid, en su caso, montado sobre una carroza en forma de pájaro como metáfora al largo viaje que ha hecho surcando los cielos desde el lejano Oriente para llegar a la ciudad.
Por último, pero no menos importante, Baltasar ha cerrado la comitiva real sobre una gran tortuga que ha sido un homenaje a las personas mayores. Sin borrar la sonrisa de su rostro, Baltasar no ha dejado de saludar a todos los presentes que coreaban su nombre a su paso. No en vano, este Rey es el favorito del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, tal y como ha confesado este domingo a los micrófonos de Telemadrid.
Precisamente, el alcalde ha prohibido a los Reyes Magos traer carbón a los niños madrileños que, ha asegurado, han sido todos muy buenos este año. Almeida ha sido el encargado de hacer de telonero de los Reyes, quienes tras su largo viaje y recorrer toda la Castellana repartiendo kilos y kilos de caramelos, golosinas y, sobre todo, ilusión, han tomado la palabra sobre un escenario en la Plaza de Cibeles.
Los tres se han acordado de los niños de Valencia damnificados por la DANA, igual que ha hecho el primer edil, y han recordado que los niños son «la esperanza de un mundo mejor».
Sus Majestades han contado a los niños, que les escuchaban embelesados, que han leído todas sus cartas y les han asegurado que van a hacer todo lo posible para cumplir sus sueños esta noche. Los materiales pero, también, los que no lo son, como los deseos de un mundo en paz y de ser mejores personas.
Además, Gaspar ha tenido palabras también para los mayores, a los que ha pedido no perder «la esperanza y la ilusión» y, menos, hacerlo en estas fechas de «encuentro y celebración».
Por su parte, Baltasar, ha afirmado que todos los madrileños y españoles son «muy buena gente» y se ha acordado muy especialmente de aquellos que trabajan ayudando a los demás.
«Muchas gracias por recibirnos con tanta pasión, ¡gracias, Madrid! ¡gracias España!», ha culminado Melchor el mensaje de sus Majestades antes de comenzar la que será la noche más larga del año recorriendo todos los hogares, de Madrid y del mundo, para dejar a los niños sus regalos. Y ya lo ha dicho Almeida, el carbón, en esta ciudad, prohibido.