Ayuntamiento de Madrid
Almeida desafía al PSOE: reitera que es una «organización corrupta» y afirma que está «deseando» que le denuncien
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha revelado esta mañana que todavía no le ha llegado la denuncia del PSOE, que el partido anunció el pasado 16 de diciembre, por decir que son una «organización corrupta». El primer edil ha confesado que está «deseando» que le llegue esa denuncia y, lejos de retractarse, ha insistido, largo y tendido, en que el Partido Socialista es corrupto.
Almeida se ha expresado en estos términos en una extensa entrevista en Telecinco donde también se ha pronunciado sobre el acercamiento de Junts y el Partido Popular en el Congreso. A diferencia de Isabel Díaz Ayuso, el acalde no se muestra tan reticente en llegar a acuerdos con los de Puigdemont siempre y cuando estos sean para «mejorar la vida de los españoles», aunque ha señalado que ahora «no se dan las condiciones» para plantear una moción de censura con Junts.
Para Almeida, llegar a acuerdos que sirven, por ejemplo, para bajar los impuestos a los ciudadanos no es «incompatible» con decirle a Junts que no comparten su ideario.
En otro orden de cosas, interrogado sobre el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz y su cambio de teléfono móvil antes de entregárselo a la UCO, ha recordado que «cuando uno destruye elementos probatorios, está haciendo un ejercicio de ocultación».
Mientras tanto, ha censurado el despliegue del Gobierno de Pedro Sánchez por el «hecho natural» de la muerte de Franco hace 50 años y ha aprovechado para ensalzar la figura del Rey Juan Carlos en la llegada de la democracia a España, al tiempo que le ha felicitado por su reciente cumpleaños.
No hubiera votado a Trump
Almeida ha reconocido que él no hubiera votado a Donald Trump pero ha reconocido que entiende que hay gente que le ha votado porque «está harto de que le digan cómo tiene que vivir y cómo tiene que comportarse». «Volvamos a la racionalidad de reconocernos dentro de nuestras diferencias», ha instado.
Respecto a Vox, ha manifestado que «hay que demostrar su inutilidad en política» y ha abogado porque el PP no viva condicionado ni por los de Santiago Abascal ni por la izquierda.
Preguntado por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, le ha augurado un escaso recorrido en el puesto y, de hecho, ha apostado a que tiene más probabilidades de que le toque 'El Gordo' en la próxima Lotería de Navidad a que Maroto continúe en el cargo para esas fechas.
Como colofón a la entrevista y en términos más personales, Almeida se ha mostrado abierto a ampliar la familia a lo largo de 2025. «Hemos aprobado un plan de natalidad así que a ver si predico con el ejemplo», ha lanzado.