Comunidad de Madrid
Miguel Ángel Rodríguez llega al Supremo para declarar como testigo: «A la salida os contaré lo que ha pasado»
Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llegado sobre las nueve y media de la mañana al Tribunal Supremo, donde va a declarar este miércoles como testigo en la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos.
Rodríguez ha llegado tranquilo y hasta en dos ocasiones antes de entrar en dependencias judiciales se ha parado a atender a los medios de comunicación que le estaban esperando. «Vengo como testigo, por tanto, sin asistencia letrada. Estoy obligado a decir la verdad. La verdad, siempre pa'lante», ha manifestado, antes de sentenciar que no cree que vaya a ser imputado en la causa tras su declaración. «No hay datos para eso», ha opinado.
El director de Gabinete de Ayuso se ha comprometido con la prensa ha atenderla a la salida de su declaración, momento en el que explicará «lo que ha ocurrido dentro», es decir, qué se le ha preguntado y qué ha respondido.
Interrogado sobre la denuncia que anunció ayer el PSOE contra él por revelar datos personales de dos periodistas de El País, Rodríguez ha afirmado que no le ha llegado ninguna denuncia y no sabe en qué se basa. Con todo, ha calificado como «un poco raro» que se interponga diez meses después de los supuestos hechos delictivos.
Miguel Ángel Rodríguez ha informado que todavía no ha hablado en el día de hoy con la presidenta autonómica, pero ha recordado que después tienen una reunión del Gobierno madrileño en Manzanares de El Real, por tanto, en ese enclave podrá despachar con ella sobre su declaración.