El PSOE hace pinza con 'El País' para denunciar a Miguel Ángel Rodríguez en víspera de su declaración
Los socialistas interponen esta denuncia a un día de que el jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso declare como testigo en la causa que investiga al Fiscal General del Estado
El PSOE ha denunciado a Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por, presuntamente, cometer un delito de revelación de secretos por revelar datos personales de dos periodistas del diario El País.
Según recoge Europa Press, la denuncia de los socialistas apunta a que Rodríguez habría conseguido esos datos, nombres y fotografía de los reporteros, «de un policía nacional que pertenece a la escolta» de Díaz Ayuso. Este escolta habría identificado a los periodistas el pasado 19 de marzo, cuando estos se encontraban en las inmediaciones del domicilio de la presidenta autonómica.
El PSOE reclama la imputación de Rodríguez por filtrar información privada de estos reporteros y que su teléfono sea investigado para evitar «la posible destrucción de pruebas» de los mensajes que tengan relación con el caso.
La dirección federal del PSOE señala que el agente de la Policía Nacional que actúa como escolta de Ayuso mantuvo un «intercambio cordial» mientras que Rodríguez, inciden los socialistas en la denuncia, «difundió un bulo sobre ellos» en un chat que comparte con periodistas de varios medios.
Cabe recordar que esta denuncia se conoce a menos de 24 horas de que Rodríguez declare como testigo en la causa que investiga al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de secretos de la pareja de Ayuso, Alberto González Amador.
El instructor del caso, el magistrado Ángel Hurtado, accedió así a lo solicitado por el propio García Ortiz y la jefa de la Fiscalía provincial de Madrid, Pilar Rodríguez -también imputada-, que en sendos escritos de la Abogacía del Estado interesaron estas diligencias al entender que contribuirán a arrojar luz sobre la filtración a la prensa de los correos electrónicos entre la defensa de González Amador y el fiscal que le investigaba por delitos fiscales, Julián Salto.