Una incidencia en la estación de Chamartín provoca retrasos en plena operación salida
Varios usuarios se han quejado en redes sociales por los retrasos en los trenes
La estación Chamartín ha registrado demoras debido a una incidencia en la infraestructura a primera hora de este sábado en plena operación salida. Varios usuarios en redes sociales se quejaban de esta situación que en los últimos meses se ha repetido en varias ocasiones. Fuentes de Renfe han confirmado a El Debate que la incidencia se solventó pasadas las 8:00 horas.
«Una hora esperando en Chamartín y lo único que se nos dice es que hay un retraso. Eso ya lo sabemos. Nadie dice nada. Vaya manera de terminar el año», denunciaba Mikel Caballero en su perfil de X.
El viajero ha adjuntado una foto en la que se ven trenes de primera hora de la mañana «demorados». «Renfe no defrauda», comentaba otro joven en la misma red social y en la que también adjunta una foto donde se ve el anuncio de los retrasos de los trenes en los paneles de información.
Este viernes un tren Alvia de Renfe provocó que llegara cerca de las tres de la madrugada de este viernes a su destino, la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, después de realizar su trayecto desde Santander con tres horas y media de retraso.
Según Renfe, el tren se tuvo que detener entre Las Navas de la Asunción y Garcillán, en Segovia, después de que a las 22.48 horas se detectara la incidencia a su paso por el cambiador de Valdestillas.
Hasta las 2:20 horas el tren no retomó su marcha y el convoy que envió Renfe para solventar la incidencia llegó más tarde de que los técnicos solventaran el problema, por lo que el Alvia reanudó su recorrido.