La Puerta del Sol se blindará en Nochevieja ante los vasos y botellas de cristal
Por su parte, Metro de Madrid reforzará el servicio en varias líneas del centro de la capital la tarde del 31 de diciembre y del 5 de enero
La icónica Puerta del Sol tendrá un aforo limitado durante las campanas que no le permitirá sobrepasar las 15.000 personas de cara. Además, se blindará ante los vasos y botellas de cristal por motivos de seguridad.
A partir de las 21:00 se procederá con la evacuación para poder limpiarla en su totalidad con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes
Para poder llevar a cabo el plan, se contará con la presencia de unos 800 agentes de Policía Nacional y Municipal aproximadamente, además de personal del Samur-Protección Civil, Bomberos, entre otras entidades.
Considerando los distintos actos navideños que se realizarán en la capital española como las campanadas, la San Silvestre Vallecana y las cabalgatas de Reyes, habrá un millar de policías nacionales entre los distintos espacios festivos.
La alerta 4 reforzada que perdura en España ha permitido que se fortalezcan las medidas de seguridad, en las que también están incluidos prefiltros y filtros de acceso en las calles aledañas a la plaza, como Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal.
El equipo de Protección Civil será riguroso al momento de controlar el número de asistentes para garantizar que no se sobrepoble el espacio y cumplir con el aforo permitido.
Por su parte, el acceso a la estación de Sol permanecerá cerrada desde las 18:00 horas los días 30 y 31 de diciembre, sin embargo, los trenes seguirán funcionando.
Por su parte, Metro de Madrid reforzará el servicio en varias líneas del centro de la capital la tarde del 31 de diciembre y del 5 de enero con motivo de las celebraciones de la carrera de San Silvestre, Fin de Año y la Cabalgata de Reyes.
En concreto, el refuerzo tendrá lugar en el servicio en las líneas afectadas por estos acontecimientos con mayor número de trenes, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.