Árbol de Navidad en la Puerta del Sol

Árbol de Navidad en la Puerta del SolEuropa Press

La Puerta del Sol se blindará en Nochevieja ante los vasos y botellas de cristal

Por su parte, Metro de Madrid reforzará el servicio en varias líneas del centro de la capital la tarde del 31 de diciembre y del 5 de enero

La icónica Puerta del Sol tendrá un aforo limitado durante las campanas que no le permitirá sobrepasar las 15.000 personas de cara. Además, se blindará ante los vasos y botellas de cristal por motivos de seguridad.

A partir de las 21:00 se procederá con la evacuación para poder limpiarla en su totalidad con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes

Para poder llevar a cabo el plan, se contará con la presencia de unos 800 agentes de Policía Nacional y Municipal aproximadamente, además de personal del Samur-Protección Civil, Bomberos, entre otras entidades.

Considerando los distintos actos navideños que se realizarán en la capital española como las campanadas, la San Silvestre Vallecana y las cabalgatas de Reyes, habrá un millar de policías nacionales entre los distintos espacios festivos.

La alerta 4 reforzada que perdura en España ha permitido que se fortalezcan las medidas de seguridad, en las que también están incluidos prefiltros y filtros de acceso en las calles aledañas a la plaza, como Alcalá, Carrera de San Jerónimo, Mayor y Arenal.

Se ha estrenado nuevo diseño de árbol de Navidad en la Puerta del Sol. Miles de personas han disfrutado del nuevo encendido, además de danzas, conciertos, y un festival de pirotecnia. Estas luces se podrán disfrutar hasta el próximo 6 de enero de 2025.

Puerta del Sol en NavidadEuropapress

El equipo de Protección Civil será riguroso al momento de controlar el número de asistentes para garantizar que no se sobrepoble el espacio y cumplir con el aforo permitido.

Por su parte, el acceso a la estación de Sol permanecerá cerrada desde las 18:00 horas los días 30 y 31 de diciembre, sin embargo, los trenes seguirán funcionando.

Por su parte, Metro de Madrid reforzará el servicio en varias líneas del centro de la capital la tarde del 31 de diciembre y del 5 de enero con motivo de las celebraciones de la carrera de San Silvestre, Fin de Año y la Cabalgata de Reyes.

En concreto, el refuerzo tendrá lugar en el servicio en las líneas afectadas por estos acontecimientos con mayor número de trenes, personal de estaciones y vigilantes de seguridad.

comentarios
tracking