Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Ayuso denuncia la ley Begoña y anuncia que agotará todas las vías para proteger a los jueces y medios de comunicación

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha explicado las consecuencias de esta proposición de ley que pretende «amnistiar a los más allegados de Pedro Sánchez»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado la ley Begoña que busca aprobar Pedro Sánchez y que ataca a los medios de comunicación y limita la actuación de jueces, partidos políticos, asociaciones y comunidades autónomas. La líder regional ha indicado que el presidente del Gobierno busca «atar las manos a los jueces y acabar con la libertad de prensa. Todo esto para blindarse y mantenerse en el poder. Esta proposición de ley es una amnistía para sus más allegados, incluyendo al Fiscal General del Estado».

«Este proyecto legislativo expulsa a los partidos políticos y asociaciones vinculadas de ellos. Veta a los Gobiernos de las comunidades autónomas, y si este proyecto sigue la Comunidad de Madrid no se podría personar como acusación particular en los casos de violencia de género», ha explicado Ayuso.

Asimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha recalcado que su Gobierno «no podrá ejercer acción popular en los casos de terrorismo y las asociaciones de víctimas no podrían ejercer acciones para perseguir a los terroristas. Delitos contras la Hacienda pública, revelación de secretos, y contra negocios, todos ellos cometidos por personas cercanas a Sánchez, quedarán perdonados».

«Además, ataca a los medios de comunicación porque no se pueden abrir investigaciones judiciales por recortes de prensa. Un trabajo que sin él no se habría iniciado todas las investigaciones judiciales y que además se está demostrando que son verdaderas», ha recalcado Díaz Ayuso tras la reunión del Consejo de Gobierno.

En este sentido, la presidenta regional ha apuntado que «Sánchez sabe que si convoca elecciones va a tener que irse, y por eso da un golpe en el tablero para dejar sin castigo sus actos y para asegurarse la impunidad futura. Nos encontramos ante un golpe a la Constitución y la convivencia, el tipo de golpe que en el siglo XXI hace caer a las democracias liberales».

La líder autonómica ha zanjado diciendo que «este proyecto suprime las ofensas religiosas, se trata de vulnerar el derecho a la libertad religiosas y vulnera la aconfesionalidad para ir hacia un Estado laico. La discordia y el guerracivilismo ya empezó así».

Real Casa de Correos

Ayuso también ha comentado el rechazo del Gobierno central a los argumentos de la Comunidad de Madrid para evitar que la Real Casa de Correos sea declarada lugar de memoria democrática.

Así, ha anunciado que lo llevarán a los tribunales. «Utilizaremos todos los resortes si fueran necesarios para evitar que se declare este inmueble como lugar de memoria democrática. Y por supuesto, utilizaremos la Justicia y los tribunales para que se acabe ese intento de enfangar el buen nombre de la Comunidad de Madrid».

El Gobierno regional tiene previsto dar el paso necesario para enviar este asunto al Tribunal Constitucional al amparo de lo dispuesto en el artículo 63 de la Ley Orgánica 2/1979, de 3 de octubre, de dicho órgano jurisdiccional.

comentarios
tracking