Ayuso retrata a Sánchez y avisa que su tiempo ha terminado y por «eso es más peligroso que nunca»
Ayuso ha calificado al presidente del Gobierno de ser el «rehén de su propio partido, que a su vez, estaría condicionado por grupos contrarios al orden constitucional»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que el mandato del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de su equipo «ha llegado a su fin». Según Ayuso, «él lo sabe, y por eso resultan ahora más peligrosos que nunca». Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la dirigente regional señaló que «la concordia y la verdad están en riesgo bajo el Gobierno de Sánchez»
Ayuso ha calificado al presidente del Gobierno de ser el «rehén de su propio partido, el PSOE, que, a su vez, estaría condicionado por grupos contrarios al orden constitucional».
Ayuso ha destacado que desde hace tiempo viene alertando de la «estrategia de la carcoma», destinada a socavar el orden constitucional de manera discreta. «Ahora el Gobierno propone cambios en nuestro sistema procesal, entregándolo al control del Ejecutivo, restringiendo la acción popular en causas judiciales y limitando la labor de la prensa en la denuncia de irregularidades, impidiendo que esas denuncias tengan consecuencias», ha criticado.
La presidenta también ha subrayado la «enorme gravedad» de la situación y arremetió contra lo que llamó la Ley Begoña, que «busca restringir la acusación popular mediante su registro como proposición de ley, eludiendo así los informes preceptivos del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado».
«De haberse aprobado esta ley, la Comunidad de Madrid no habría podido personarse en los 28 casos de violencia contra las mujeres que están en trámite en los juzgados de la región, ni en otras decenas de casos en los que también hemos intervenido», ha recordado Ayuso.
Ayuso ha aprovechado su intervención para retratar al Gobierno de Sánchez. Así, ha señalado que «su política universitaria consiste en ir contra las privadas, enfrentarlas absurdamente a las públicas, acosando lo que funciona especialmente en Madrid».
«Su política energética, en ir contra la energía nuclear, y cerrar arbitrariamente las centrales que España necesita, y de paso, acabar con los centros de datos en Madrid» ha añadido.
Ha proseguido diciendo que «su política de empleo, en ir contra las pymes, contra los autónomos y la inversión, y en acabar con cualquier marco de seguridad jurídica ni fiscal, especialmente con la autonomía fiscal de Madrid».
Al igual que «su política de transportes, en acabar con los trenes, y paralizar Madrid; que se caigan las rutas aéreas; ceder los puertos y aeropuertos, poniendo en peligro la soberanía nacional».
Díaz Ayuso ha continuado haciendo la radiografía del Gobierno central diciendo que la política de «vivienda se centra en favorecer la ocupación, prohibir las Golden Visas e intervenir los precios, y así hacer más daño a grandes capitales como Madrid».
«Su política sanitaria, en ir contra la carrera de los médicos, abandonar a MUFACE para colapsar la sanidad pública y a los enfermos de ELA, y que su ministra hable mal de la mejor Sanidad de España, la de Madrid, mientras no soluciona la falta de médicos en todas partes», ha continuado criticando.
Po último, ha señalado que «su política de fronteras, en permitir la humillación de Ceuta y Melilla, la inmigración ilegal, los aterrizajes fantasma, los abusos en Gibraltar, y echar a la policía nacional y a la guardia civil del control de aduanas, mientras Barajas se ha convertido en el principal foco de entrada de inmigración ilegal a España».
El Gobierno contra su pareja
Por otra parte, Ayuso ha criticado que que se esté despojando a su pareja, Alberto González Amador, de su derecho a la defensa, y que tenga que sufrir un «acoso mediático» en el que se están dando a conocer «todos sus datos personales, sus negocios y su vida».
«No es un caso Quirón, es una persona que es proveedora de Quirón Prevención con quien no ha contratado nunca a la Comunidad de Madrid. Se está hablando en todo caso de una multa por delito fiscal que en caso de no ser mi pareja a lo mejor no hubiera quedado ni siquiera en multa», ha trasladado la dirigente autonómica en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.
La presidenta ha confirmado en esta línea la investigación que está realizando la Guardia Civil sobre la entrada ilegal en las viviendas de dos de los abogados de Alberto González Amador y del arquitecto que reformó el ático donde vive la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con su novio.
«Esto se está investigando por parte de las autoridades pertinentes pero me consta que es así y eso es parte de lo que está sucediendo en mi entorno. Por ahora no puedo dar mucho más información, pero es así, es correcto», ha dado a conocer.
Ayuso ha vuelto a hacer alusión a la «operación de Estado» del presidente, Pedro Sánchez, contra un adversario político aludiendo al caso de un ciudadano particular. «Se le han vulnerado todos estos derechos y pienso que esto es lo que está llevando a poner contra las cuerdas al fiscal general del Estado (Álvaro García Ortiz), a la Presidencia del Gobierno y a muchos ministros», ha apuntado.