
La jefa de la oposición del Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo municipal de Más Madrid, Rita Maestre 25/2/2025
Ayuntamiento de Madrid
Maestre critica que el novio de Ayuso le pida que se retracte de sus «difamaciones» o indemnizarle con 25.000 €
La líder de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se ha burlado en un vídeo de que Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, le pida que se retracte de unas declaraciones que, a su juicio, fueron difamatorias, o, de lo contrario, indemnizarle con 25.000 euros.
La portavoz lo ha hecho en un vídeo donde muestra la citación a un acto de conciliación con González Amador, quien el pasado mes de septiembre inició procedimientos legales contra varios miembros destacados del PSOE y Más Madrid por supuestas declaraciones difamatorias.
En el caso de Maestre, se refería a un mensaje en la red social Twitter en el que esta se preguntaba varios extremos relacionados con Ayuso y su pareja. «¿Quién ha pagado el ático de Ayuso y su novio y a cambio de qué? ¿Por qué oculta Ayuso el nombre de su generoso mecenas? ¿Quién está realmente detrás de esa empresa sin apenas actividad y de quién recibió casi un millón de euros para comprar esa vivienda? ¿Por qué justo esa empresas -administrada por el asesor fiscal del novio de Ayuso-, por qué justo esa vivienda encima de la que se propiedad de Alberto González, y por qué tanta generosidad para que la disfruten la presidenta y él? ¿Es este un caso de testaferro, comisionistas y pago en especie por los contratos sanitarios adjudicados? Cada vez huele peor», escribió el 9 de agosto la portavoz de Más Madrid en el Consistorio madrileño.
En su vídeo, Maestre, lejos de retractarse, acusa de Alberto González Amador, al que rebautiza como Alberto Quirón, de «haberse hecho rico cobrando comisiones del mayor contratista sanitario del gobierno que preside tu pareja».«Te enfrentas a un delito de fraude fiscal y otro de falsedad documental, ambos reconocidos por tu abogado ante la fiscalía por intentar defraudarle a Hacienda 350.000 euros que todavía nos debes a todos los españoles», apostilla.
«Alberto, si te crees que me vas a callar con este tipo de amenazas lo llevas claro, yo no voy a parar hasta que respondas a las preguntas pero, sobre todo, hasta que nos devuelvas a los españoles el dinero que nos debes», concluye.