
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Comunidad de Madrid
Ayuso exige a Sánchez dejarse de «reuniones de 20 minutos» y convocar elecciones generales
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «dejarse de reuniones de 20 minutos» y convocar ya elecciones generales.
Díaz Ayuso se ha referido así a la ronda de contactos con todos los grupos parlamentarios, a excepción de Vox, anunciada por Sánchez para abordar la situación internacional en la que se mueve Europa. Una reunión a la que acudirá el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aunque ha criticado que quiera «despachar» en «20 minutos» el «momento geoestratégico más complejo y difícil que hemos vivido en las últimas décadas». Además, el presidente del Partido Popular también ha criticado que se le de el mismo tratamiento que a Bildu.
Así las cosas, para Díaz Ayuso, Sánchez tendría que dejarse de esa ronda de reuniones y convocar a los españoles a las urnas. «Sánchez lo que tiene que hacer es dejarse de reuniones de 20 minutos y de marear a todos los españoles y convocarnos a las urnas», ha lanzado, a preguntas de los periodistas tras inaugurar la ampliación del nuevo Palacio de Justicia de Getafe.
Sobre el aumento del gasto en defensa, opinó que deberían ser los ciudadanos quienes decidan si se aumenta el gasto en defensa, algo que, recordó, «apoya el Partido Popular por coherencia y por sensatez», o si, por el contrario, los españoles quieren «seguir dándoles privilegios a los independentistas o que los Mossos sean quienes sustituyen a la Guardia Civil en Cataluña…». «Creo que lo que tendríamos que hacer es ir a unas elecciones a consultarle todo esto al pueblo español», ha insistido.«El problema que tenemos es la imagen que se da como país cuando se tolera todo, cuando se traga con todo y cuando se acepta un gobierno que todos los días tiene casos nuevos de corrupción. No hay ministerio que no esté cada día salpicado por algo o casos de nepotismo, de utilización de los medios, del control o el intento del control de la justicia, de la separación de poderes…», ha reflexionado.
«No se sostiene esto ni tampoco lo que pretende hacer la Fiscalía General del Estado, la única imputada, no sé si en el mundo, desde luego en Europa, que lo mismo emprende operaciones de Estado contra adversarios políticos, que pide la amnistía de Puigdemont, que es un prófugo de la justicia. A esos niveles hemos llegado», ha agregado.