La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoEuropa Press

Comunidad de Madrid

Ayuso no tira la toalla y seguirá persuadiendo a Defensa para celebrar la parada militar del 2 de Mayo: «Esto es una orden de arriba»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que no tira la toalla y que seguirá tratando de convencer al ministerio de Defensa para que den marcha atrás en su decisión de prohibir la tradicional parada militar del 2 de Mayo en la Puerta del Sol.

En un desayuno informativo de Europa Press, la presidenta ha explicado que «duda» que esta decisión haya nacido de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ni que tenga nada que ver con el episodio vivido con el ministro Félix Bolaños en las celebraciones del Día de la Comunidad de Madrid de 2023, cuando este se presentó en el acto sin haber sido invitado y los servicios de protocolo del Gobierno autonómico tuvieron que impedir que subiera la tribuna de autoridades. Según Ayuso, está decisión «viene de arriba», es decir, que ha sido obra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque el año pasado «quedo demasiado bien el desfile».

En este contexto, Ayuso ha avanzado que, después de la carta que mandó a la ministra la pasada semana instándole a reconsiderar esa prohibición, seguirá tratando de persuadir al departamento de Robles porque le «cuesta creer» que realmente vaya a prohibir ese desfile, algo que no ha ocurrido en toda la historia de la Comunidad de Madrid, ha subrayado.

En otro orden de cosas, durante su intervención, Díaz Ayuso ha denunciado que Pedro Sánchez está imponiendo en España un «régimen de terror» que consiste en «conmigo o contra mí». «Cuanto más solo se queda Sánchez, cuanto más acorralado y desprestigiado está, más peligroso es: porque esta situación es su especialidad. Y hoy todos sabemos que para sobrevivir es capaz de vender España entera», ha advertido.

En materia de inmigración, la presidenta autonómica ha apuntado que «la crisis mundial de la inmigración tiene en Sánchez a un verdadero incendiario». «Desde el Aquarius al Open Arms, de los pactos secretos con Marruecos a ofender al Algeria. Así llevamos desde el 2018 poniendo en peligro la seguridad en las calles, la integración de tantos inmigrantes legales que sí vienen a ayudar a levantar a España y a Europa entera, que tiene en España un auténtico coladero por culpa de su demagogia y esa incapacidad para creer en nada y su instrumentalización del drama de tantos menores», ha criticado.

«Hemos avisado: llevaremos todo esto a los tribunales y a la Unión Europea y espero que abran los ojos de una vez en Bruselas. Espero que abran ya los ojos ante tantos avisos de tantos tipos alarmantes, que cuando han pasado en otros países por mucho menos se han puesto en pie de guerra las instituciones europeas», ha apostillado.

comentarios
tracking