
Cierre de la A-2
La A-2 cierra al tráfico desde este lunes en su enlace con la M-50/M-45 por obras
Para informar a los conductores sobre el cierre, posibles retenciones y desvíos recomendados, la DGT utilizará los paneles de mensaje variable
Desde la medianoche de este lunes y a lo largo de toda la próxima semana, el enlace de la autovía A-2 con la M-50/M-45 permanecerá cerrado debido a unas obras de emergencia que llevará a cabo Carreteras de la Comunidad de Madrid en la estructura del nudo de conexión.
Los trabajos afectarán al ramal de salida del kilómetro 18 de la A-2 en sentido Madrid, en su incorporación hacia la M-50/M-45 en dirección sur, lo que afectará a quienes circulen hacia la A-3, A-4, A-5, A-6 y A-42, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
Ante esta situación, la DGT recomienda evitar la zona y buscar rutas alternativas para acceder a la capital. Entre las opciones sugeridas, se encuentra el uso de la R-2 (de peaje) para el trayecto Guadalajara-Madrid.
En cuanto al tráfico en sentido decreciente de la A-2, existen tres alternativas. Una de ellas es, en el enlace con la M-50/M-45 (salida del kilómetro 18), dirigirse hacia la M-50/A-1 y realizar un cambio de sentido en el kilómetro 13 (salida INTA M-115) para volver a incorporarse a la M-50 en dirección sur.Las otras opciones son tomar la salida 15 hacia la vía de servicio de Coslada para enlazar con la M-21 y la M-40, o bien optar por la salida 12 para acceder directamente a la M-40.
Para informar a los conductores sobre el cierre, posibles retenciones y desvíos recomendados, la DGT utilizará los paneles de mensaje variable en las carreteras afectadas y su entorno.
Además, se ofrecerán actualizaciones a través de los boletines de radio y televisión, así como en X (@InformacionDGT y @DGTes) y en el teléfono 011.