Camión de bomberos de Madrid

Camión de bomberos de Madrid

Madrid refuerza su cuerpo de Bomberos con 43 nuevos camiones para renovar toda la flota

Este contrato incluye la adquisición como la adaptación técnica de varios años de estos nuevos vehículos

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un importante contrato que permitirá renovar la flota de camiones del cuerpo de bomberos. El cuerpo contará con 43 camiones nuevos para afrontar los incendios que tengan lugar en la ciudad. El gasto plurianual será de 28 millones de euros, y el contrato se divide en dos lotes.

Este anuncio se enmarca en el plan que anunció el Consistorio para la renovación de la flota de bomberos. Este pliego incluye la adquisición como la adaptación técnica de varios años de estos nuevos vehículos.

El objetivo es tener una flota permanentemente actualizada y operativa. También se adquirirá 12 bombas urbanas pesadas -seis de ellas para calles estrechas-, 8 bombas ligeras, 7 forestales, 7 camiones de emergencias equipados con grúa, 5 tanques de 6.500 litros, 4 tanques de 12.000 litros, así como el servicio de mantenimiento durante los primeros años de estos contratos.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha asegurado este jueves que todavía no hay una decisión tomada sobre la posibilidad de instalar una gran noria en el parque Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela, aunque ha señalado que es un proyecto de inversión que «merece la pena».

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que «nosotros lo único que estamos haciendo son estudios previos que permitan determinar si efectivamente es un proyecto técnico que es viable y, en su caso, la instalación que se pudiera hacer. A partir de ahí no hay absolutamente ninguna decisión tomada por el Gobierno del Ayuntamiento de Madrid».

Sin embargo, Martínez-Almeida ha valorado que se trata de un proyecto que supondría «una inversión muy importante» en la ciudad ya que «muchísimas ciudades en Europa y en el mundo» tienen una noria.

Comentarios
tracking