El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en una furgoneta en Génova

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, en una furgoneta en Génova

Ortega Smith lleva una furgoneta a la sede del PP reclamando el dinero de las multas de Madrid Central

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha recorrido varias calles de la capital en una furgoneta con mensajes contra las ordenanzas de movilidad municipales de Madrid Central y Madrid 360, y ha pasado, entre otras, por la calle Génova, donde se encuentra la sede del PP, para reclamar al partido de Alberto Núñez Feijóo que el consistorio, liderado por los populares, devuelva el dinero de las multas recaudadas por esas ordenanzas.

Lo ha hecho unos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras un recurso de Vox, anulara las Zonas de Bajas Emisiones que contemplaba la ordenanza aprobada por el Gobierno de José Luis Martínez-Almeida. Una sentencia que, no obstante, el Ayuntamiento madrileño anunció que recurrirá. «Peperos, trileros, devolved el dinero del madrileño», ha clamado Ortega Smith desde la ventanilla de la furgoneta, que a su vez llevaba escrito: «Almeida, ¡devuelve el dinero de las multas!».

En su entrevista con El Debate publicada el pasado viernes, Ortega Smith señaló que la ordenanza Madrid 360 «solo servía para convertir la ley en una máquina de recaudación» y, frente a la ordenanza actual, explicó que su partido proponía una ordenanza que fuera para días concretos, en zonas concretas y con medidas concretas, no todos los días del año, en todas las zonas de la ciudad y para todos los ciudadanos de la capital.

Comentarios
tracking