El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez

El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández SánchezAyuntamiento de Madrid

Ayuntamiento de Madrid

El delegado de Familia de Madrid retrata a la izquierda con la Justicia: «La utilizan cuando les conviene mientras atacan al juez Peinado»

José Fernández aprovechó la ocasión para criticar lo que considera una doble moral en el discurso de Más Madrid con los asuntos LGTB

El pasado Pleno del Ayuntamiento en el que se aprobaron los Presupuestos municipales y se reprobó a Reyes Maroto tras los mensajes con Víctor de Aldama dejó un momento que evidencia como la izquierda utiliza la Justicia «a su conveniencia». El debate se produjo entre el diputado de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, y el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez, acerca de la bandera LGTB en el Consistorio.

Rubiño criticó al equipo de gobierno por su decisión de retirar la bandera LGTB del Ayuntamiento alegando una sentencia del Tribunal Supremo que permite la exhibición de este símbolo en edificios públicos. El portavoz de Más Madrid calificó la decisión de «sectaria» y acusó al Partido Popular de atacar los derechos de las personas LGTB.

«La sentencia del Tribunal Supremo es clara: no hay nada en la Ley de Banderas que prohíba la presencia de símbolos como el arcoíris en edificios públicos. Esa bandera representa valores ampliamente compartidos. Retirarla es una muestra de su absoluto sectarismo», aseguró Rubiño.

El portavoz de Más Madrid también enfatizó que los avances en derechos LGTB han sido el resultado de décadas de lucha colectiva, criticando que el gobierno municipal ignore la importancia de estos movimientos.

«Ustedes reniegan de un colectivo que ha peleado por las libertades que disfrutamos hoy. Y con nosotros no van a contar en su intento de borrar esa historia», sentenció.

Por su parte, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, José Fernández Sánchez, defendiendo la actuación del gobierno municipal y acusando a Más Madrid de incoherencia y oportunismo.

«Este equipo de gobierno siempre manifiesta su respeto absoluto al Poder Judicial y a sus decisiones, nos gusten o no. Eso es algo que a ustedes les falta, ya que solo parecen respetar las resoluciones que les benefician», afirmó el delegado.

Pleno del Ayuntamiento de Madrid

Pleno del Ayuntamiento de Madrid

«No respetan al juez Peinado»

Fernández aludió a la doble vara de medir de la izquierda con la Justicia. «¿Por qué no muestran el mismo respeto hacia decisiones judiciales que afectan a personas cercanas al Gobierno? Como en el caso del juez Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno, o el escándalo del borrado de mensajes por parte del Fiscal General del Estado. Aquí solo parece haber respeto cuando las resoluciones son favorables», comentó.

El delegado de Familia también recalcó que «aunque forma parte de la comunidad LGTB, no se siente representado por la izquierda. «No soy un colectivo. Soy una persona libre, liberal, y creo en la libertad. No voy a comulgar con su adoctrinamiento ni permitir que utilicen la bandera LGTBI para fines partidistas».

En esta línea, José Fernández aprovechó la ocasión para criticar lo que considera una doble moral en el discurso de Más Madrid: «Cuando defiendan los derechos LGTBI en países donde realmente están en peligro, como los musulmanes en Palestina, entonces seré capaz de creer en su coherencia. Mientras tanto, su defensa es selectiva y oportunista», sentenció.

comentarios
tracking