Fundado en 1910
Castellana 8

Castellana 8, el nuevo templo del ocio nocturno en MadridEL DEBATE

La discoteca de moda en Madrid donde bailan Victoria Federica, futbolistas y millonarios venezolanos

Castellana 8 emerge como nuevo templo del ocio nocturno, con un piano bar donde el público se arranca a cantar temas de Luis Miguel

Una larga fila de mujeres recién perfumadas y caballeros con sus abrigos de paño aguardan para entrar en el nuevo templo del ocio nocturno de Madrid, en el paseo de la Castellana, un sábado frío de diciembre. No es fácil acceder. Conviene hablar previamente con las relaciones públicas, estar en listas, y por supuesto, presentarse bien acicalado. Los grupos que incumplan un código de vestimenta ad hoc son directamente rechazados por una puerta con cara de pocos amigos. Las deportivas mejor que sean de Golden Goose y el bolso de Loewe.

Castellana 8 —recibe el nombre de la dirección donde se encuentra— se ha convertido en la nueva discoteca de moda donde se reúnen los adinerados mexicanos y venezolanos afincados en Madrid, futbolistas o famosos como Victoria de Marichalar, quien se dejó ver la semana pasada. El club se inauguró el pasado mayo y es una mezcla entre un music hall, una coctelería modernista y una discoteca que se divide en ocho espacios diferentes.

«Es un concepto afrancesado de diferentes habitaciones con diferentes ambientes, abierto de 5 de la tarde a 5 de la madrugada», explica Nacho Horcajada, uno de los socios del espacio e integrante del Grupo Sounds, dueños además de las discotecas Fitz Club, Vandido y Bonded, junto con el restaurante Dos Passos.

La edad media de Castellana 8 supera los 35 años, pues se busca un cliente con poder adquisitivo que pueda pagar 350 euros por una botella de vodka Belvedere o una ración de 50 gramos de caviar Beluga Imperial por 135 euros. Aquí no quieren un público que racanee toda la noche con una copa. Los que más gastan son los clientes mexicanos y venezolanos. Evidentemente, la alta burguesía hispana, que ha rebautizado zonas del barrio de Salamanca como Little Caracas, ha transformado la hostelería.

Castellana 8

El piano bar de Castellana 8, en una imagen cedida por el local

El gran protagonista de esta discoteca es su piano room, rememorando las juergas del famoso Tony 2. Conocido como «Le Dome», es el espacio en el que el público se arranca a cantar a pleno pulmón y pedir canciones, mientras los gintonics y chupitos de tequila bajan a ritmo vertiginoso. No faltan los temas del mexicano Luis Miguel. «Cuando calienta el sol aquí en la playa». Y una nube del último modelo de iphone graba la escena.

En la planta superior, reina el Bar Room, presidido por una elegante barra con vistas panorámicas a la Castellana, coronada por una cabina de DJ. Allí, se puede disfrutar de una selección de tapas entre las que destacan la ensaladilla, la tortilla trufada, el bikini de cecina y su tarta de queso.

El Double Cocktail Room, con sus dos barras contiguas, ofrecen una fusión selecta de mixología, desde lo clásico hasta lo más vanguardista, con ocho cóteles de autor. A continuación, el Living Room se convierte en el epicentro de la celebración social, ofreciendo un espacio para estar, contemplar, intercambiar y disfrutar.

Castellana 8

Castellana 8

El secreto mejor guardado, el Red Room, desvela un bar dentro de un bar en un ambiente escarlata, donde los placeres se desdibujan y los límites se difuminan para el deleite de los más audaces. Por último, el Terrace Room ofrece un oasis en pleno corazón de La Castellana.

En Nochebuena

El día 24 de diciembre, desde las 12:00 hasta las 19:00, ofrecerán el famoso aperitivo de Nochebuena, inspirándose en el vibrante estilo de los music halls neoyorquinos. Bajo el título La Octava Navideña–The Christmas Appetizer Music Hall, habrá música en vivo. La fiesta continúa tras el aperitivo desde las 00:00h a 05:30h.

comentarios
tracking