Moda
Y Dior reinó en Versalles
Camilla y Brigitte brillaron en azul oscuro cada una con su estilo particular
La visita de los Reyes de Inglaterra a Francia era muy esperada y suponía una consolidación del nuevo monarca visitando a su tantas veces país enemigo. Ni Macron debe hablar muy bien inglés ni Carlos de Inglaterra francés, pues en la cena de estado de Versalles esta semana ambos contaban con una traductora sentada tras ellos. No obstante, hubo aparente sintonía entre las dos parejas tanto a nivel protocolario como de etiqueta.
Tanto Brigitte Macron como Camilla escogieron vestidos largos de Christian Dior, la una por hacer patria y la otra por hacer un poco la pelota al personal escogiendo una gran marca francesa. Curiosa elección pues la Macron suele vestir de Louis Vuitton, que pertenece al mismo grupo que Dior y la nueva Reina Consorte suele escoger moda británica.
Ambas tienen un estilo distinto, aunque en esta ocasión haya escogido misma marca y tono azul oscuro de su vestido. Camilla, de 76 años, suele utilizar piezas clásicas y de noche opta por vestidos holgados, como la especie de abaya con capa en tela ligera que llevó en Versalles y que le causó algún que otro traspiés por su largo. Brigitte, por su parte, eligió como casi siempre un vestido extremadamente ceñido de silueta recta y tejido grueso con bordados.
Camilla decidió no fardar en exceso evitando llevar tiara al acto, sabiendo que los últimos Reyes coronados acabaron localmente en la guillotina y que la Macron no llevaría diadema ninguna. En cambio, sí que escogió un aderezo de collar, pulseras y pendientes en zafiros y brillantes, una pieza de Carrington que el Rey Jorge VI regaló a Isabel II, su hija, por su boda con Felipe de Edimburgo y que Isabel II llevó en su viaje oficial a Francia en 1992.
Brigitte Macron eligió tocar el cuello de su vestido con un círculo de pedrería brillante que hacía el papel de collar visualmente. Rodeados de invitados de la gauche divine y del mundo del cine, Camilla de Inglaterra iba peinada como a menudo, si bien con la frente muy despejada y alargada, casi demasiado, mientras que Brigitte optó por un recogido discreto y compacto.
Durante el viaje de la pareja real inglesa a París, tanto Brigitte Macron como Camilla de Inglaterra han lucido estilo propio. La Macron, con una figura esbelta privilegiada, suele cometer el error de llevar pelucas excesivamente infladas y hasta los hombros. Las combina con chaquetas de hombrera muy alta, con lo que el efecto final es el de una mujer sin cuello. Camilla, por otra parte, no intenta destacar su figura y mantiene la discreción como santo y seña, una buena decisión cuando se luce como Reina Consorte a su tiernos 76 años.