Las 10 mejor vestidas de 2023
En España, en general, ellas visten bien y hay buenos físicos por nuestra variada combinación de genotipos y fenotipos
Vestir bien puede estar al alcance de cualquiera actualmente. Cuando en el Medievo algunas clases sociales se tenían que conformar con ropa hecha de sacos o con los vestidos antiguos de los señores feudales, la cosa estaba muy restringida. Ya no hay excusas. En España, en general, ellas visten bien y hay buenos físicos por nuestra variada combinación de genotipos y fenotipos.
Pero es cierto que hay personas que con su estilo propio, ya sea más vestido o más sport, tienen personalidad a la hora de escoger sus atuendos. Y destacan. Aquí van algunas de las mejor vestidas de España según nuestro criterio.
1. Alejandra de Rojas. Siempre acierta. Con naturalidad y sencillez, sin esforzarse, sin excesivos accesorios ni maquillaje forzado. Ya esté en el campo con botas de goma y vaqueros, pose en bata y pijama o acuda más vestida a un acto social, brilla con su espectacular belleza natural y con su saber combinar. La elegancia está en la actitud y la postura, en el modo de ser y la educación.
2. Inés Domecq. Ahora con su propia línea de ropa, Inés Domecq, que cada día luce más guapa, tiene un fachón y se atreve con combinaciones de ropa que a muchas les quedan como a un cura dos pistolas.
3. Ana Gamazo Hohenlohe. Va bien con pantalones y mocasines durante el día, vestida con atuendo de flores para una boda, de largo en un acto importante. Impecable aparentemente sin esfuerzo, su físico y su nivel cultural la ayudan a triunfar de modo silencioso.
4. Sofía Palazuelo. La futura duquesa de Alba ensaya con distintos atuendos, mezclando colores y largos de falda inesperados, siempre quedándose un paso por detrás del exceso.
5. Naty Abascal. La reina de las combinaciones difíciles, con su físico de diosa egipcia y su buen ojo a la hora de mezclar, demuestra que vestir bien y dar el golpe no tienen edad.
6. Isabel Preysler. Aunque a muchos les fastidie, Preysler va siempre bien. No es algo reciente en ella, que escoge con esmero sus looks amortizando sus atuendos y maquillaje con más de un acto al día si se tercia. Impecable.
7. Manuela Villena. La primera dama andaluza es el alter-ego super fashionista de su marido, Moreno Bonilla, siempre sencillo y tradicional. Manuela se atreve con todo y acierta privilegiando marcas españolas y sobre todo andaluzas.
8. Alejandra de Osma. Escoge buenas casas internacionales y su físico, cada día aún más rejuvenecido, le permite lucir con estilo atuendos a veces poco favorecedores para cualquier otra. Se lo trabaja y le da resultado.
9. Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sabido ir eligiendo un estilo propio, bien aconsejada y con un físico cada vez más perfilado. Resulta muy favorecida y se adapta siempre al protocolo. Pocas políticas unen seriedad, carácter, saber hacer y buena planta como ella.
10. María Jesús Montero. Si, si, Montero. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ha acertado plenamente cortando su melena rizada. Desde hace unos meses y con una silueta más depurada, es con frecuencia la ministra mejor vestida en todos los actos, ya sea con un buen abrigo crudo, un traje de chaqueta o un sencillo vestido estampado. Si ha cambiado de asesor o decide por si misma es algo que desconocemos. Pero verdaderamente el cambio merece mención porque acierta: ni se pasa de moderna ni se queda antigua.