Fundado en 1910

16 de septiembre de 2024

La Princesa de Gales, en una foto de archivo

La Princesa de Gales, en una foto de archivoGTRES

Las claves del estilo de la Princesa de Gales en Escocia

Las prendas y marcas favoritas de los royals británicos en Balmoral

A los royals británicos les gusta relajarse en Escocia durante el verano, no solo para sentar pica en Flandes sino también porque incluso parte de sus raíces son escocesas. Una salida a misa de la familia real nos ha mostrado a Kate Middleton con atuendo escocés al canto y una excelente presencia. Desgranamos el estilo de Escocia y las marcas locales favoritas de la casa real británica.

Inglaterra y Escocia llevan compartiendo monarca desde el año 1603, cuando la extraña y complicada hija de Enrique VIII y Ana Bolena, Isabel I de Inglaterra e Irlanda, murió dejando el trono a su primo Jacobo de Escocia. Siglos más tarde, en 1852, la reina Victoria y el príncipe Alberto, su marido, compraron la enorme finca del castillo de Balmoral, una propiedad cercana a Aberdeen. La zona, verde y boscosa, recordaba a Alberto su zona de nacimiento, la Alemania de Coburgo, que hasta 1920 no formó parte de Baviera.

Queen Elizabeth II, wearing a tartan skirt and tweed jacket outside Balmoral Castle with her Royal visitors, King Faisal II and the Regent of Iraq, and the Duke of Edinburgh, Prince Charles and Princess Anne.

La Reina Isabel II, con falda de tartán y chaqueta tweed, en Balmoral, en 1952GTRES

Y poco a poco, Escocia se ha convertido en el destino chic de vacaciones para los royals británicos, que viajan por todo el mundo durante el resto del año y se pueden permitir evitar aglomeraciones de temporada. Para la Reina Isabel II, Escocia fue siempre un refugio y Balmoral su lugar de vacaciones de estío. La reina madre, nacida en Londres, venía de una familia noble escocesa y su hija, Isabel II, decidió acudir a morir a Balmoral en 2022.

Abrigo

Abrigo de Holland Cooper

Los royals que visitan Escocia aprovechan a menudo para hacerse ropa a medida, especialmente chaquetas de tweed, botas o calzado y comprar jerseys de la mejor lana. Diana de Gales, Meghan Markle y Kate Middleton han hecho lo mismo en sus visitas a Escocia, apareciendo en Balmoral siempre con jerseys de la zona, chaquetas o abrigos de tweed y prendas de cuadros escoceses de los distintos clanes.

Esta semana hemos visto como llegaban a misa en una capilla vecina tanto Carlos III y Camila como el príncipe Guillermo y Kate Middleton. La imagen de la princesa de Gales en coche ha dado la vuelta al mundo por su excelente aspecto y por ir ataviada a la escocesa. Kate ha elegido un abrigo de cuadros en tweed de Holland Cooper, su marca de referencia cada año, si nos remontamos a sus distintas fotos de otros veranos. Se trata de una casa local con gran reputación que la familia real utiliza a menudo en sus estancias en Balmoral.

Sombrero fedora con plumas de Hicks and Brown

Sombrero fedora con plumas de Hicks and Brown

Otra de las tiendas favoritas de los Windsor es la Braemar Mountain Sports, que ofrece abrigos, chaquetas y encerados. Además, la marca Barbour es una de las proveedoras reales de atuendos y prendas de abrigo que utilizan en el campo. Otra casa, en este caso londinense, que se utiliza en las Highlands escocesas es Daks, que elabora prendas agradables e intemporales, así como bolsos y accesorios de corte relajado y a cuadros.

El Rey Carlos III, en Escocia

El Rey Carlos III, en EscociaGTRES

El sombrero que escogió esta semana Kate Middleton era estilo fedora con plumas, probablemente de Hicks & Brown aunque Lock Hatters y otras marcas también los elaboran muy similares. Con el pelo suelto y unos pendientes dorados largos, sonreía junto a Guillermo en la parte delantera de su coche. Otras marcas que suelen utilizar en la familia real británica y a las que han concedido el royal warrant son Pringle of Scotland, con sus estupendos jerseys, los sastres de faldas y chaquetas escocesas Kinloch Anderson Highlands o las botas Hunter. De otras nacionalidades, privilegian el uso de Dubarry, marca irlandesa de abrigo y equipamiento para el frío, Schoffel o Patagonia.

Hunter

Botas Hunter

Pero no todo es deportivo en Escocia ni en sus veranos. En fincas y casas de campo, las señoras, frecuentemente llevan las faldas escocesas tradicionales con las que veíamos a Isabel II, con botines o zapatones algo bastos. Camisitas femeninas en rosa, amarillo, tonos pastel o Liberty se combinan con rebecas de punto escocés de corte tradicional y silueta pegada al cuerpo. Los encerados, los acolchados y las parkas rematan el look Highlander que se puede completar con pañuelo en la cabeza, gorra escocesa o gorro encerado. Un estilo intemporal que parece impensable en verano desde nuestras latitudes.

Comentarios
tracking