Este es el mejor destino gastronómico de España, según los lectores de 'National Geographic'
Miles de lectores otorgan a Burgos el galardón de 'Mejor Desino Gastronómico Nacional'
National Geographic convocó los 'Premios de los Lectores 2023' el pasado febrero, con el objetivo de premiar a los mejores destinos del mundo. Estos premios fueron elegidos por los propios lectores de la revista y las categorías eran:
- Mejor Destino Natural de España
- Mejor Destino Urbano de España
- Mejor Destino Gastronómico Nacional
- Mejor Destino Internacional
- Mejor Destino Latinoamericano
- Mejor Destino Europeo
- Mejor Destino de Playa de España
- Mejor Ruta Gastronómica de España
- Mejor Hotel en Entorno Natural de España
- Mejor Hotel Urbano de España
El 20 de abril se dieron a conocer a los ganadores y efectivamente Burgos fue elegido como 'Mejor Destino Gastronómico Nacional'. Superó a Denia, Las Palmas de Gran Canaria, Sigüenza y Tolosa.
Este galardón supone asumir el gran trabajo que se lleva realizando en Burgos desde hace años por parte de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, Promueve Burgos. La sociedad ha dado a conocer en multitud de ferias, congresos y jornadas gastronómicas, la gastronomía burgalesa.
Burgos se ha llevado el premio por su excepcional fusión de tradición y modernidad, haciendo destacar siempre al producto local de calidad.
Gastronomía burgalesa
Antes de que National Geographic le concediera el premio a 'Mejor Destino Gastronómico Nacional', Burgos ya era mundialmente conocido por sus platos. La comida de Burgos se compone principalmente de carne y productos de su huerta, y destaca por ser contundente y de fuerte sabor.
La morcilla de Burgos, la olla podrida, el queso fresco y la sopa castellana son algunos de los platos estrella de la gastronomía burgalesa.
- La morcilla de Burgos es uno de los embutidos más destacables de la provincia. Se elabora con sangre de cerdo y arroz.
- La olla podrida es un guiso de alubias rojas y varios ingredientes cárnicos, como el chorizo, la panceta o la costilla.
- El queso fresco puede degustarse solo o con miel y nueces formando así uno de los postres típicos (el postre del abuelo).
- La sopa castellana es ideal para combatir las bajas temperaturas.