Lucha por la vida
Un matrimonio es atacado en redes después de proponer la adopción frente al aborto
Neydy y Sebastian acudieron el pasado 24 de junio a los alrededores de la Corte Suprema, tras la derogación de Roe vs Wade
El 24 de junio, el matrimonio católico formado por Neydy Casillas y Sebastian Schuff acudió a los alrededores de la Corte Suprema de Estados Unidos, después de que se conociera la noticia de que el fallo de Roe vs Wade, que daba cobertura legal al aborto en el país desde 1973, había sido derogado, había sido derogado.
Una fotografía inmortalizó el momento: con dos policías al fondo se ve a Neydy y Sebastian, con grandes sonrisas, sostener sendas pancartas en las que se lee «Adoptaremos a tu hijo» y «Roe 1973-2022». Ellos mismos la compartieron en sus redes sociales, ante lo que recibieron una avalancha de críticas ante su postura de poner la adopción como una alternativa para la vida frente al aborto.
Las críticas a la pareja han sido de lo más variopintas, desde desmentir que puedan adoptar al hijo de nadie por no ser ciudadanos americanos, acusarles por sus creencias cristianas que su intención es «acabar con todos los derechos», hasta afirmar que la adopción no es una solución frente al aborto.
El matrimonio ha respondido alegando que este mensaje desmonta completamente los argumentos a favor del aborto: «ante una persona que quiere eliminar a un bebé y un apareja que busca la adopción, no hay respuesta posible», dice él.
Mientras, ella explica que el cartel no intentaba transmitir un mensaje de odio, como se les ha acusado, porque «es el momento de seguir enviando mensajes de amor, no solo luchar por la vida del bebé, sino por la vida de las mujeres; muchas sufrieron la tragedia del aborto por sentirse solas y abandonadas».