Madrid dará ayudas de hasta 5.000 euros a familias que acojan menores para «gastos extraordinarios»
La inversión del Ejecutivo regional para esta acción asciende a 300.000 euros, aunque podrá incrementar en función de la demanda
La Comunidad de Madrid dará ayudas de hasta 5.000 euros anuales por niño a aquellas familias acogedoras que tengan que afrontar gastos extraordinarios. La medida está dirigida a la protección de aquellos menores que no pueden vivir con sus padres y tiene como objetivo contribuir a su plena integración en entornos familiares, según ha informado la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales en una nota.
Esta situación afecta a 2.300 niños y adolescentes de la región. Según indica el Gobierno autonómico en una nota, las subvenciones cubrirán «aquellos desembolsos no incluidos en el sistema público sanitario, así como tratamientos de logopedia y pedagógicos».
La inversión del Ejecutivo regional para esta acción asciende a 300.000 euros, aunque podrá incrementar en función de la demanda, que servirán para hacer frente a desembolsos sanitarios que no cubra el sistema público de salud o que, aun estando incluidos, haya alguna circunstancia que obligue a acudir a otro tipo de profesional.
Los destinatarios son todas las familias acogedoras, en las modalidades temporal o permanente, en régimen de extensa o seleccionada, que podrán presentar sus solicitudes en una convocatoria abierta que permite justificar gastos realizados desde el 1 de enero y el 31 de diciembre de este año.