Fundado en 1910
Una mujer con su bebé, frente a una caja refugio de Safe Haven

Una mujer con su bebé, frente a una caja refugio de Safe HavenSHBB

Salvan la vida de 50 bebés gracias a los buzones para evitar abortos en EE.UU.

En la actualidad hay repartidas por todo el país unas 147 de estas cajas, cuya misión principal es evitar el abandono ilegal de recién nacidos

La vida de 50 recién nacidos se ha salvado ya gracias a la iniciativa Safe Haven Baby Box (algo así como caja de seguridad para bebés, por su traducción al español). El bebé número 50 fue entregado de manera segura hace apenas una semana en la estación de bomberos de Montgomery, en el estado de Kentucky.

La cuenta comenzó en 2015, cuando se instaló el primero de estos buzones con el que la organización provida intenta evitar que se produzcan abortos. La ley estatal permite a los padres dejar al recién nacido en una estación de policía, de bomberos, hospitales e iglesias donde haya uno de estos buzones seguros en los primeros 30 días de vida, sin temor a ser procesados penalmente.

En la actualidad hay repartidas por todo el país unas 147 de estas cajas, cuya misión principal es evitar el abandono ilegal de recién nacidos. Ofrecen también una línea directa 24 horas para madres en crisis. Cuando un niño es colocado un su interior se activa una alarma silenciosa que avisa al personal de emergencia acudir a recogerlo. El bebé recibe atención médica y luego es puesto en adopción.

A través de un comunicado, el capitán de bomberos de Montgomery, Zachary Adams, informó que el pasado lunes 17 de junio su unidad «tuvo el honor y la bendición de recibir a un bebé». El niño parecía estar en buen estado y fue transportado al hospital local. «No hay palabras para expresar lo felices que estamos por formar parte de esta oportunidad», continúa Adams, quien pensaba que el buzón nunca sería utilizado.

Temas

comentarios
tracking