Fundado en 1910
(Foto de ARCHIVO)
Varios niños juegan en el CEIP El Grau con motivo del inicio del curso escolar, a 12 de septiembre de 2022, en Valencia, Comunidad Valenciana (España). El curso escolar comienza en Valencia hoy lunes con más docentes y alumnos que el año pasado, 2021. La ratio media de alumnos en Infantil y Primaria se ha reducido un 1,3 % y en la ESO y Bachiller disminuye un 0,8 %. El curso comienza con la ausencia de restricciones por la pandemia y la implantación de la ley Lomloe en los cursos impares.

Jorge Gil / Europa Press
12 SEPTIEMBRE 2022;VALENCIA;CURSO ESCOLAR;JOAN RIBÓ;ALUMNOS;COLEGIO
12/9/2022

Varios niños juegan en un aulaEuropa Press

La mayoría de familias estadounidenses se oponen a la «ideología trans y de género» en las escuelas

Una encuesta encuentra una fuerte resistencia en todos los grupos raciales y políticos a cuestiones como que los varones que se perciben mujeres utilicen los baños y vestuarios de las alumnas

Una encuesta reciente de la organización norteamericana PDE, Parents Defending Education (Padres en Defensa de la Educación, en español), ha revelado que la gran mayoría de las familias estadounidenses, de todo el espectro político, se oponen a la introducción de la ideología de género en las escuelas.

Según ha informado la Organización Internacional para la Familia a través de su portal IFN, el 75 % de los encuestados se habría mostrado disconforme con que el personal escolar, fuese directivo, docente o no docente, ocultase a los padres información sobre «la identidad de género» de sus hijos y sobre las orientaciones que el propio centro quisiera transmitirles en esta materia.

En todos los espectros políticos

A pesar de que el rechazo a que los centros sean quienes capitaneen la formación relativa a la ideología de género en las aulas era mayoritario en todos los espectros políticos, no lo era en todos por igual.

Así, la oposición que se expresaba en los distintos grupos demográficos se hacía más evidente al analizar las ideas políticas de las familias. Mientras que el 88% de los padres republicanos se oponían a la presencia de la ideología de género en las aulas, el porcentaje se reducía hasta el 72% en aquellos que se calificaban como independientes.

Entre los demócratas, el rechazo de estas prácticas era mayoritario, aunque en menor grado: sólo el 58% de las familias afines al partido de Joe Biden y Kamala Harris rechazaron que los centros escolares ocultasen información a los padres sobre lo relativo a la ideología de género.

La raza casi no cuenta tanto

El estudio también analizaba otro sesgo demográfico, según diferentes grupos étnicos, aunque en este caso, a penas reflejaba variaciones significativas.

Así, como informa IFN, el análisis elaborado por la asociación Padres en Defensa de la Educación reflejaba que el 79% de las familias de raza negra o miembros afroamericanos se oponían a estas prácticas. Un porcentaje similar al 76% de los padres caucásicos o de raza blanca, así como el 73% de las familias de origen hispano. Sólo en el caso de las familias de origen asiático el porcentaje bajaba hasta el 69%.

Rechazo desigual a la «ideología trans»

La encuesta también pone de manifiesto una fuerte resistencia generalizada de las familias a que los varones trans que se perciben como mujeres participen en equipos deportivos femeninos, o utilicen baños y vestuarios para niñas y mujeres.

En total, el rechazo general fue del 78% de las familias a esta introducción de las políticas pro transexualidad en las aulas. Aunque, en este caso, también las divisiones ideológicas se apreciaban con mayor nitidez.

Mientras el 86% de los padres republicanos y el 80% de los independientes se negaban a que los niños, adolescentes y adultos varones que se perciben mujeres utilicen las mismas instalaciones íntimas que sus hijas, el porcentaje cae más de 20 puntos porcentuales, hasta el 60%, en el caso de los padres que se identificaron como votantes o simpatizantes del partido demócrata.

Escuelas centradas en enseñar

La encuesta de PDE también revela un dato, en apariencia, de sentido común, que, sin embargo, choca con los constantes asaltos ideológicos a las aulas escolares: más del 90% de los padres cree que si las escuelas se centrasen en las materias básicas, como la lectoescritura, las matemáticas o los idiomas, la calidad de la educación pública mejoraría de forma más notable que con la introducción de otro tipo de programas escolares, como los relativos al género.

La encuesta realizada por PDE incluyó a más de 1.000 padres con hijos menores de 18 años en su hogar, y fue realizada en diciembre de 2024, según confirma IFN.

comentarios
tracking