Casa Real Británica
El príncipe Guillermo y su hijo George, unidos por el medio ambiente
El duque de Cambridge reconoce que su hijo George es plenamente consciente del estado del planeta y el medio ambiente
No es la primera vez que el príncipe Guillermo se hace eco públicamente de su preocupación por el medio ambiente. De hecho, siempre ha estado comprometido con las cuestiones ecológicas. El duque de Cambridge, de hecho, fue el creador de los galardones Earthshot, donde se premia las cinco mejores soluciones para luchar contra la crisis climática.
Los ganadores se conocerán este domingo 17 de octubre y, con motivo, del evento, el príncipe ha concedido una entrevista a la BBC en la que desveló no solo sus propias preocupaciones, sino las de su hijo mayor George.
El príncipe recordó una divertida anécdota ocurrida en Thomas´s Bettersea School. El colegio en el que estudia el pequeño príncipe de 8 años organizó una excursión para que los niños recogieran basura de las calles. Lo que no entendía George es que, al día siguiente de recoger los desperfectos, había la misma cantidad de deshechos en las calles.
El nieto de Isabel II está inculcando a sus tres hijos lo que está ocurriendo en el medio ambiente y cómo pequeñas acciones impactan en el planeta sobremanera, aunque de manera paulatina.
Guillermo explicó que su hijo «es muy consciente, más que los otros dos en este momento». Quizás también se debe a que son aún muy pequeños. «Charlotte es todavía un poco joven y todavía no está muy segura sobre lo que piensa al respecto. Y Louis, de hecho, disfruta jugando fuera todo el tiempo. Vive fuera», reconoció.
Además, ha comentado que sus hijos «poco a poco se están dando cuenta de que estas cosas importan, aunque creo que cuando eres tan joven solo piensas en divertirte y disfrutar. Me siento mal porque no quiero cargarles con esa preocupación», matiza.