Moda
Irina Shayk se suma a la tendencia del momento
La modelo ha paseado por Nueva York con la original mezcla de mocasín y calcetín blanco
Si alguna vez has pensado que el clásico atuendo de Michael Jackson de zapato negro y mocasín blanco era hortera cuanto menos, lamento decírtelo, pero está de vuelta como tendencia.
Y es un combo tan favorecedor que incluso Irina Shayk no ha dudado en pasear por Nueva York con la original mezcla. Ataviada con un abrigo masculino, la modelo ha aparecido con un look que en los 90 hubiese sido completamente imposible de encontrar, ya que no estaba aceptado que se viesen más allá de los outfits casual con deportivas.
Sin embargo, en estos últimos años, ese estilo colegial actualizado parece ser una de las formas más creativas de sustituir a los clásicos panties o medias negras. Los insiders ya no tienen miedo a la mezcla y es posible verlos, incluso, acudir a la Fashion Week con este tándem.
El recurso estilístico también se puede ver en las pasarelas, donde Lacoste, Chloé y un sinfín de firmas más han apostado por los calcetines como complementos para darle un toque preppy y vintage a sus colecciones.
Más allá del calcetín blanco como tal, lo mejor de esta tendencia es la versatilidad que ofrece. En función, primero, del tipo de calcetín escogido, y, segundo, de cómo lo combinemos, el resultado será completamente distinto.
Con volantes, detalles de lurex o clásicos monótonos las posibilidades son infinitas, así como la conjugación con falda, pantalón o vestido, y zapato plano o de tacón. La elección está en nuestra mano dependiendo si queremos conseguir un estilo más lady, masculino o sport.